Pasar al contenido principal

Main Area

Main

Bebop Jazz Club: Por amor al jazz

Image

¿Cómo, cuándo y bajo que concepto nace el proyecto Bebop?
Aldo Graziani: Siempre estuvo la idea de hacer un club de jazz de nivel internacional, es algo que creo les pasa a todos los jazzlovers. En cuanto vimos que existía la posibilidad de hacerlo, al tener el lugar que se liberaba justo debajo de (el restaurante) Aldo's -que es donde trabajamos a diario- no lo dudamos. El lugar poseía todas las características necesarias para hacer algo increíble, sólo había que redecorarlo y ponerlo jazzero. Hace tiempo que uno ve que vienen visitas internacionales de gran nivel que llenan teatros... No hay dudas de que existe un mercado al que hay que proponerle algo distinto, en el que todos los detalles estén cuidados: desde la ambientación, la comida, los tragos (le dimos mucha importancia a que la barra no sólo sea importante sino también en tener bartenders profesionales) con un servicio de excelencia.

¿Cuál será el criterio de la programación?
GAbriel Cygielnik: La idea es que el público sepa que siempre que llegue a Bebop va a encontrarse con un gran show en un gran lugar. Estamos trabajando para recibir a músicos de la talla de Adrián Iaies, Horacio Fumero, Javier Malosetti, Juan Cruz de Urquiza, Patán Vidal, entre muchos otros artistas de renombre, sin dejar de lado a las nuevas propuestas. Si bien el jazz será el hilo conductor, va a haber lugar para otros sonidos que complementen la programación y amplíen la oferta: blues, funk, soul, pop. También recibiremos artistas internacionales en propuestas más intimistas. Y sobre todas las cosas, que la música que suene en Bebop sea "escuchable".

¿Cómo es la historia por detrás de la adquisición del piano Yamaha?
AG: La gente de Yamaha enseguida quiso apoyarnos y que tengamos un piano que esté también acorde al lugar. Es un Yamaha C5 cuarto de cola que adquirimos gracias a las facilidades que nos dieron en la compañía. Claro que nos planteamos tener uno usado, pero todo cambió cuando contactamos con la gente de Yamaha.

¿Quién esta a cargo del sonido?
AG: Tony Rodríguez, decidimos que lo mejor para el club era tener una persona especializada en el tema, que pueda agregar o sacar dependiendo de las necesidades de las diferentes fechas, y que trabaje con material de primer nivel.

Vos Gabriel tenés una fuerte experiencia en el ámbito jazzistico como editor de la revista Living Jazz. ¿La apertura de Bebop obedece a una necesidad que reclama el circuito jazzistico de la ciudad o se trata de una mezcña de intuición-quijotada de empresarios que aman esta música?
Cuando aparece un emprendimiento en el jazz local, sea un nuevo club, una revista o un sello, siempre hay una gran cuota de locura y otra muy grande de corazón y amor a este género. Creemos que el circuito está empezando a darse cuenta que está para cosas más grandes y Bebop viene a cubrir ese espacio necesario para las grandes presentaciones jazzeras. Pensamos que el público de jazz necesita un lugar acorde para escuchar a sus músicos, donde sea bien atendido, con excelente gastronomía... Lo importante, en definitiva, es terminar de abrir las puertas y hacer todo lo necesario para que el público se acerque al jazz.

Bebop Jazz Club
Moreno 364 Subsuelo
Tel: 4331-3409

2019 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.