Pasar al contenido principal

Main Area

Main

Cada vez más líderes

DAG

Digital Audio Group, la división de Audio de Sistemas de Video Comunicación, representante oficial de Avid, incorporó herramientas de referencia mundial para la industria del audio, tanto para el segmento de Broadcast y Estudios de Grabación como también para el área de Sonido en Vivo. A continuación, un breve paneo sobre estas nuevas marcas líderes que desde este año amplían la oferta del D.A.G.

Calrec Audio

Compañía inglesa líder en el desarrollo de equipos de audio para la industria broadcast y elegida por las emisoras más importantes del mundo. Formada como fabricante de micrófonos en 1964, la reputación de su calidad de construcción, confiabilidad y rendimiento de audio de Calrec la ha convertido en una referencia mundial. La industria de la televisión requiere cada vez más mayor versatilidad e integración de sus equipos de audio y necesitan asegurarse que sus sistemas puedan producir programas de manera más eficiente y con especificaciones más exigentes.

La gama de consolas de transmisión de Calrec, brindan soluciones remotas de producción y redes de audio basadas en infraestructuras AoIP e IP ofreciendo total integración con terceros, asegurando de esta manera solución a los cambiantes requisitos de transmisión. Todos los productos de Calrec están diseñados, fabricados y probados en la sede central de Calrec en Nutclough Mill en Hebden Bridge, West Yorkshire, Inglaterra.

NBC Olympics, la división de NBC Sports Group, seleccionó las consolas de audio digital Summa, Artemis Ray y Brio de Calrec Audio para proporcionar la mezcla de audio para los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno. En Argentina, Torneos y Competencias ha incorporado 5 consolas en sus instalaciones; 4 Brio 36 y una Artemis.

Digital Audio Group / SVC posee una Calrec Brio 36 en sus instalaciones para poder mostrar todas las posibilidades que ofrece esta plataforma.

SoundStudio

Se trata de una interfaz de audio de alta gama para Sonido en Vivo y Estudio con Conectividad SoundGrid. El SoundStudio es un Stage Box que cuenta con preamplificadores de micrófonos de alta calidad y convertidores AD/DA PGA 2500 de Texas Instruments controlables por control remoto de gama alta. Los stageboxes SoundStudio se conectan a redes SoundGrid a través de un solo cable Ethernet y transmiten audio a través del protocolo SoundGrid. El SoundStudio está diseñado para durar y funcionar de manera óptima en las condiciones más exigentes, en giras y en cualquier entorno en vivo.

Es posible conectar hasta 16 dispositivos a través de Ethernet. Otro punto importante es la salida de monitoreo de auriculares con control de ganancia que permite a los ingenieros de FOH escuchar la mezcla en el escenario. Ofrece además grabación y reproducción hacia / desde múltiples computadoras en la red. Junto a un servidor SoundGrid, tecnología desarrollada por Waves, es posible el procesamiento de audio y redes que brinda dos ventajas enormes para cualquier ingeniero de sonido en vivo o en estudio; el poder ejecutar cientos de plug-ins en tiempo real con latencia extremadamente baja y la capacidad de conectar en red múltiples interfaces de audio, servidores y equipos host que ejecutan diversas aplicaciones de software de audio, mediante un cableado Ethernet rápido y fácil

Clair Brothers

De la mano de Fabián Giordano y sus socios (Sonamos Audio S.A.), quienes tienen un contrato exclusivo con Clair Brothers para varios países de Latinoamérica, Digital Audio Group / SVC fue de- signado como Distribuidor Exclusivo en Argentina de la marca. Esta alianza estratégica con Sonamos Audio S.A. posibilitará la expansión y la llegada de los sistemas lineales de Clair Brothers a todas las compañías de nuestro país dedicadas a ofrecer servicios de refuerzo sonoro para todo tipo de eventos. De esta manera, se potencian las herramientas más importantes que distribuye DAG/ SVC (las consola Venue, que han revolucionado la manera de mezclar y grabar los conciertos en vivo) y el sistema lineal para refuerzo sonoro Clair Brothers, ícono de la historia de la música desde la década del 60. Cabe destacar que Sonamos Audio S.A., compañía encabezada por Fabián Giordano, viene trabajando desde hace 5 años en las giras latinoamericanas más importantes con U2, Rolling Stones, Phil Collins, Paul McCartney, Katy Perry y con artistas locales como el Indio Solari y Skay Beilinson, además de proveer el sonido para dos de los escenarios del Festival Lollapalooza en el Hipódromo de San isidro.

DAG

Clair Brothers: pasado, presente y futuro de una leyenda

El origen de esta empresa se remonta a 1964, cuando el dueño de una tienda de ramos generales del estado de Pensilvania decidió comprar un pequeño sistema de parlantes como regalo de Navidad para sus dos hijos, Gene y Roy Clair. Sin tener conocimientos de electrónica los dos hermanos se animaron a usar su PA para brindar refuerzo sonoro en los bailes locales. En 1963, Gene y Roy pusieron un negocio para enconar y reconvertir altoparlantes, lo que les permitió adquirir altavoces de distintos distribuidores. Esto les dio la oportunidad de comenzar a construir sus propios parlantes para una tienda de música local en Lancaster, Pensilvania. Fue entonces que varios músicos comenzaron a comprar sus altavoces y fue allí donde los hermanos descubrieron lo que más les entusiasmaba, trabajar con músicos.

Ese fue el inicio de esta empresa hoy convertida en todo un ícono en el mundo del audio. Su expansión se produce entre 1968 y 1972, cuando desarrollaron sus propios productos Clair Brothers, incluyendo monitores inclinados (slant monitors), sistemas de sonido de cuatro vías, crossovers electrónicos y el sistema de suspensión de aluminio Elvis. Muy pronto comenzarían a girar con Blood, Sweat and Tears, Elton John, Moody Blues, Yes, Billy Joel, Bruce Springsteen y los Jackson, entre otros.

En 1974, la empresa dio un nuevo gran salto con la creación de su S4, un sistema de altavoces de caja única (todo en uno de cuatro vías), con su sistema de grillas colgantes que estrenan con Rod Stewart. Cuando Mick Jagger escuchó el sistema en uno de los conciertos del ex Faces, Clair Brothers fue contratado para la gira de los Rolling Stones en 1975, relación que mantienen hasta la actualidad. El S4 duró más de 36 años, con varias actualizaciones. Se usaron hasta 2008 para el cierre de los NY Mets en el estadio de la ciudad de Nueva York. El i4, en tanto, sistema patentado de Clair Brothers junto con su procesamiento digital llevó a la compañía a la vanguardia de la industria del audio.

Clair Brothers es una de las compañías más prestigiosas –para muchos la más importante– que desde sus comienzos en 1966 ofrecen sistemas de sonido de alta calidad a una multitud de shows de clase mundial, noche tras noche, en todo el mundo. Y es fabricante de sus propios sistemas que son utilizados por los artistas más importantes del planeta.

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.