Pasar al contenido principal

Main Area

Main

Con paso firme

Ital Music

¿En qué momento se encuentra actualmente la empresa luego de varias décadas en el mercado?
La empresa en estos momentos se encuentra en plena expansión. En cuanto a la logística tercerizamos el servicio y ahora estamos trabajando de una manera más dinámica ya con excelentes resultados. Los comerciantes están recibiendo la mercadería en uno o dos días desde que confirman el pedido a través de nuestra página web. Tenemos clientes en el Interior del país, Capital Federal y Gran Buenos Aires. Los clientes del Interior, que son los que más lejos están de nuestro depósito, reciben el pedido en menos de 72 horas. Además, contamos con tres vías para recibir los pedidos: telefónicamente, por la página web y a través de la visita de nuestro equipo de ventas a todos los negocios del país con una frecuencia no mayor a los 75 días, algo que pocas empresas del rubro hacen y gracias a lo cual mantenemos un contacto muy fluido con todas las tiendas. Luego dividimos lo que es expedición y administración. Esta está en el flamante edificio Blue Park de Lomas de Zamora poblado únicamente de oficinas comerciales, ahí se encuentra la administración de Ital Músic. A diez cuadras de distancia tenemos nuestro depósito de 800 metros cuadrados donde se almacena toda la mercadería, tanto de los proveedores nacionales como la que llega del exterior. En este momento en la empresa hay un mix muy importante que es la experiencia de mi padre y mi juventud. Aprovechando toda la experiencia de mi padre en el rubro y con mis ideas llegamos a una combinación ideal que es la actualidad de Ital Music. En poco tiempo se produjeron muchísimos cambios en la empresa cuyos frutos no tardaron en aparecer.

¿Cómo fue la primera impresión del público frente a los productos de Tagima?
Fuimos los primeros sorprendidos cuando trajimos las guitarras y bajos Tagima, una marca que nunca antes había sido comercializada en nuestro país. Nosotros aprovechamos un viaje a Brasil en el cual visitamos varias fábricas de instrumentos. Una de ellas fue Tagima. Quedamos impactados por la calidad de sonido y el precio de sus productos. Fue una sorpresa total y ese mismo sentimiento se está transmitiendo en los consumidores argentinos. Los instrumentos Tagima se están introduciendo en el mercado nacional de una manera increíble. Realmente estamos muy esperanzados porque tenemos todo el apoyo de la fábrica y creo que vamos a hacer un trabajo excelente con ellos. Es una guitarra con muy buena terminación, excelente sonido, entró en el mercado de la mejor manera y tiene todo para ser el fenómeno que ya ha empezado a ser. Disponemos de los modelos Stratocaster, Telecaster, Jaguar, 335 Blues y Les Paul. En cuanto a bajos, ingresarán modelos Jazz Bass, Precision, de 5 y 6 cuerdas. Esperamos una revolución en el mercado con Tagima. El comentario habitual de los comerciantes frente a Tagima es que no entienden como un producto de esta calidad se pueda vender a tan bajo precio. Con eso digo todo.

¿Qué podrías decir sobre las características de los amplis Meteoro?
Meteoro es un desafío para Ital Music. Es una marca que, al contrario de Tagima, ya se comercializó en nuestro país pero, por decirlo de algún modo, con mucha discontinuidad. Cuando fuimos a Brasil nos tomamos tres días para conocer a fondo la compañía y hay que decir que tanto la fábrica como sus productos cambiaron totalmente en referencia a lo que era Meteoro hace varios años. ¿En qué cambió? En estética, en los materiales del amplificador, el sonido, la técnica. Quedamos maravillados por el cambio positivo y el rotundo avance que hubo en la tecnología del amplificador. Traemos este amplificador a la Argentina con la idea de que llegue al comercio con un muy buen precio. La modernidad de su sonido sumado al excelente precio producen un combo muy seductor para cualquier músico. Tocar con Meteoro será una idea seductora para los músicos locales. En un principio vamos a traer amplis para guitarras y bajos eléctricos de 10 a 100 watts. Una amplia gama de productos. Y en una segunda etapa queremos traer la línea top de la firma: cabezales con cajas independientes. Pero lo que tendremos en los próximos meses en la línea combo con un apoyo muy grande a los comerciantes en referencia a endorsements y publicidad. Ya estamos armando clínicas por todos el país con músicos locales y extranjeros basadas en las marcas que representamos, Meteoro será una de ellas, lógicamente.

¿Qué se puede decir de las cuerdas SG, otra marca recientemente incorporada por Ital Music?
Que se trata de una cuerda que tuvo muchísima aceptación en el mercado por tres factores: el precio, el packaging y, lo más importante, el producto.

¿Cómo está constituido este excelente producto?
Materia prima de primer nivel procesada en Brasil por máquinas italianas. Y el secreto de su bajo precio: como es un producto que está elaborado en Brasil llega a la Argentina gracias a los convenios del Mercosur por eso ingresan a nuestro país a un excelente precio. Si a eso le sumamos la política de la empresa de trabajar con alta rotación y baja utilidad hace que estemos frente a un buen escenario de comercialización, en este caso para las cuerdas SG.

¿Fue importante para cerrar estos acuerdos de distribución la presencia de Ital Music en Expomusic 2016 en San Pablo?
Fue muy importante porque en esta Expo logramos la representación de Meteoro, de Tagima, de cuerdas SG y todavía estamos negociando con otros fabricantes brasileros. Y además en NAMM 2017 cerramos acuerdos con marcas importantes de Estados Unidos y China que anunciaremos en la segunda mitad del año. Estar en las ferias internacionales es muy importante.

¿Cómo es la política de la empresa que mencionabas antes con respecto a margen de utilidad y rotación de los productos?
Apostamos a una mayor rotación de los productos, queremos cambiar la mentalidad de la alta utilidad. Queremos empezar a cambiar eso. Nuestra filosofía es bajar todo lo posible la utilidad para que impacte en la rotación de todo nuestro catálogo. Apostar a la alta rotación de los productos, mantener la relación precio-calidad, trabajar con marcas importantes y un detalle más: nunca vamos a abandonar los accesorios. Esto es algo muy importante y significativo. Vamos a traer una amplia gama de accesorios que para el comerciante es la caja diaria de su negocio. Todos estos accesorios sumados a las marcas que mencioné antes creo que harán de Ital Music una firma importante para nuestro medio y desde aquí aspiramos a estar en cada una de las tiendas de instrumentos musicales de la república Argentina.

¿Qué servicios brindarán al cliente desde la nueva web de la empresa?
Accediendo a nuestra web el cliente podrá descargar el stock de lo inmediato y como así también programar cualquier compra a futuro. Los precios serán on- line y una vez por semana se enviará de manera automática una actuación con el stock y la lista de precios. También podrá contar con estadísticas, historial de pedidos, punto crítico de cada artículos y hasta el sistema le podrá realizar una “pedido sugerido” en base al perfil y las necesidades de cada cliente. Y una cosa importante: a esta base de datos no sólo podrán tener acceso los comerciantes sino también los proveedores, tanto del exterior como los locales.

http://www.italmusic.com.ar

Te recomendamos

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.