Pasar al contenido principal

Main Area

Main

Crecimiento global

Crecimiento global

Por Luis Mojoli

Capacitación y workshop de la compañía Sennheiser en Buenos Aires enfocado en la nueva serie del sistema inalámbrico Evolution Wireless G4. Hablamos con Julio Bracho, director de ventas para Latinoamérica de la firma alemana.

¿Cómo vivís este tipo de experiencias en países como el nuestro?
Tengo la bendición de venir seguido a un país como Argentina que me gusta mucho. Ya es mi tercera vez aquí en Buenos Aires aunque sí es mi debut en este tipo de capacitación con certificación. Intentamos tener un acercamiento mucho más estrecho con clientes y usuarios en general. Está enfocado en la teoría de los productos y en explicar de qué manera poder sacarle todo el jugo posible en su relación cotidiana con Sennheiser. Realizamos una presentación corporativa de nuestro sistema inalámbrico de la serie Evolution Wireless G4.

¿Qué novedades trae esta nueva serie G4?
Esta serie de micrófonos inalámbricos es la más exitosa en los 70 años de existencia de Sennheiser. Es bastante accesible para el consumidor con tres diferentes mercados: live shows, broadcast y los corporativos (escuelas, auditorios, instalaciones, etc). La verdad es que es una serie sumamente competitiva y muy flexible, que se puede usar en uno u otro ambiente. Y como nuestros usuarios ya lo son de años anteriores, la serie G3 es totalmente compatible con los productos de la nueva serie G4. La transición es mucho más tranquila en términos de inversión.

¿Cómo evalúan la circulación y la visibilidad de Sennheiser en Argentina?
En Argentina tenemos un gran distribuidor como ARS Technologies. Gracias ellos la marca está muy bien posicionada en cada uno de estos segmentos de los mercados de los que hablábamos. En este tipo de workshops observo que la gente está ávida de conocimientos, de aprender, de entender cómo funcionan las cosas, los por qué de las cosas. Como fabricantes una de nuestras misiones es hacer que nuestros productos sean un dolor de cabeza menos para nuestros usuarios. Que sean robustos, confiables, por eso es muy importante estar cerca de los usuarios para conocer sus necesidades. Esta serie de eventos funcionan muy bien en todo el continente, desde México hasta Argentina y ojalá que pronto podamos llevarlos a otras ciudades del país.

¿Qué nos podés decir en cuanto a las virtudes técnicas de la serie G4 de Sennheiser?
Una de las principales novedades de este sistema es que tenemos un mayor ancho de banda: pasamos de 42 a 88 mhz de ancho de banda. Otra de las características es el tema de la potencia, hoy podemos crecer en potencia hasta 50 miliwatts. Y finalmente en la facilidad de uso en la integración con otros sistemas: esta es sin dudas una de la grandes novedades de esta nueva serie.

¿Cómo está posicionada Sennheiser en el contexto global de la industria?
Sennheiser es una marca alemana, por lo tanto todo lo que es Europa es nuestro mejor mercado. Es la marca más reconocida en Europa. El mercado americano es un terreno donde hay que dar pelea y tanto en Estados Unidos, en Canadá como en Latinoamérica, hemos logrado grandes avances en materia de market share y nos está yendo muy bien. Lo mismo con Asia donde estamos con un crecimiento muy importante en Japón, China e India. Vamos hacia un crecimiento global muy importante y con un liderazgo indiscutido en Europa.

Crecimiento globalCrecimiento globalCrecimiento global

 

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.