Pasar al contenido principal

Main Area

Main

Dos potencias

Ariel Heredia y Miguel Krochik

Con más de 47 años en la industria de la música y más de 35 al frente de Estudios Panda, Miguel Krochik es una autoridad en la materia en nuestro país. Por su parte, desde la provincia de Córdoba, Ariel Heredia viene desarrollando una serie de procesadores y preamplificadores valvulares de la más alta calidad internacional. Krochik y Heredia se juntaron para desarrollar ecualizadores, compresores y preamplificadores que llamaron Estudios Panda Edición Limitada. El concepto que persiguen es recuperar aquella calidez del audio analógico que, aseguran, nunca fue superada. Desde Huerta Grande (Córdoba), Ariel Heredia explica la filosofía existente detrás de sus equipos y cómo se dio esta sociedad con Panda.

¿Cómo nace la relación con los Estudios Panda?

Estudios Panda es distribuidor exclusivo de los equipos Heredia para toda la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires. A raíz de esa relación, hubo una idea de Miguel Krochik de realizar una serie de equipos con detalles particulares que se llamaran Estudios Panda Edición Limitada. La participación de él fue clave para el proyecto. Hicimos una línea de equipos customizados especialmente para Panda con las sugerencias de Miguel, que es quien conoce a esta sala mejor que nadie. Me dijo lo que quería de diferente con respecto a la línea estándar de los equipos y así salieron los equipos especialmente para Panda.

¿Cuáles fueron específicamente los modelos que fabricaron para Panda?

Los modelos que hicimos en esta edición limitada son el ecualizador (que emula el rendimiento del Pultec), el compresor (que hace lo propio con el legendario Urei 1176) y un preamplificador de 4 canales. Todos los equipos reemplazan lo que es potenciómetros por llaves por puntos lo cual permite, luego de realizar distintos ajustes, poder volver a ajustes anteriores y llegar a la posición deseada. Además de componenetes de calidad más alta que lo estándar, tiene una mayor cantidad de horas en el banco de pruebas: entre 100 y 150 horas funcionando previamente para detectar cualquier error que se haya cometido en la fabricación. Estos equipos ya fueron probados por varios ingenieros de grabación (que pasaron por Panda) y una empresa importante del exterior y los comentarios han sido más que elogiosos.

¿En qué se caracterizan los equipos Heredia?

El concepto con todos los equipos Heredia es tratar de recuperar ese audio espectacular que fue lo normal desde los años 60 y hasta finales de los 80. Una clase de audio que se perdió con el advnimiento de lo digital. Ahora aquello está volviendo con mucha fuerza y estamos en un momento para aprovechar esa tendencia. Hay una fuerte conciencia en cierto público en volver a aquel tipo de audio y es algo muy bueno porque no tengo dudas que repercute en la calidad de la música en sí. Si escuchamos discos de esa época vamos a encontrar que hay un elemento en común que los unifica: su sonido. Y esto es por el tipo de equipamiento que se utilizaba en esa época. Una serie de equipos que no han sido superados. El supuesto avance de la tecnología no ha podido superar esa caliad de audio de esas décadas. No hay discusión al respecto.

¿Dónde aconsejarías utilizar este equipamiento?

Estos equipos son ideales para home studios de músicos o ingenieros que recién empiezan y se están equipando. Son equipos con los esteroides necesarioes para un estudio hogareño. Es realmente muy grande la diferencia entre esto y los plugins. Es muy notable la diferencia que hay. Y por otro lado todo este equipamiento se puede utilizar en vivo. Lo puede utilizar un músico para ecualizar o comprimir un bajo, por ejemplo. O lo puede utilizar los ingenieros para insertarlos en las consolas digitales o para ecualizar un canal de la voz. Todo tiene su uso en vivo sin ningún tipo de problemas.

 

www.arielheredia.com.ar

www.estudiospanda.com.ar

 

2017 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.