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Dr. Show: La cadena del audio

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¿Cómo surge la idea de abrir Dr. Show?
La idea fue solucionar algunos problemas que yo mismo fui teniendo cuando comencé a comprar audio. Al no encontrar un asesoramiento adecuado malgastaba en compras que carecían de sentido. Me pareció una idea acertada transmitir mi experiencia y armar los locales con gente con experiencia en sonido en vivo y estudios de grabación.

¿Cuáles eran esos problemas con los que te encontrabas?
El hecho de desconocer productos, rendimientos, durabilidad y modos de uso correcto, genera roturas y por ende una deficiencia en los servicios que se prestan y todo se traslada a costos de reparación y operativos.

¿Con qué preguntas te encontrás más frecuentemente?
Las preguntas son diversas, depende del grado de conocimiento de cada uno. Las mas básicas se refieren al uso de crossovers y cómo componer una cadena de audio.

¿A qué te referís con “cadena de audio”?
Al momento desde que se genera una energía, por ejemplo acústica desde el escenario, y sus procesos hasta salir por los bafles (micrófonos, cables, mesa, ecualizadores, crossover, potencias, bafle).

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¿Qué tipo de público se acerca al local?
Tenemos dos locales: Talcahuano 379, está más relacionado con micro emprendimientos de músicos, como ser un grupo que se compró un sistema de sonido, mesas de hasta 12 canales y, de acuerdo a las posibilidades, lo va mejorando con el tiempo. Además ofrecemos todo lo que se refiere a grabación, como placas micrófonos, preamplificadotes, monitores de campo cercano, etc. El local de la calle Paraná 182, es más visitado por sonidistas, dueños de boliches e iglesias en general, donde prima el audio en vivo y la iluminación, existiendo en ambos locales encargados con experiencia. Sergio Etcheverry en Talcahuano -propietario de un estudio hace varios años, con experiencia en Pro-Tools-, y Guillermo Eroztegui quien se desempeña hace años como técnico de shows en vivo para mi empresa.

¿Y con respecto al rubro de la iluminación?
Va más por el lado de los boliches, o los DJs que compran cabezales, estrobos. Y después una iluminación más pro, como pueden ser dimmers, faroles y cabezas más profesionales como cabezales móviles 575 o 1200, par 1000 o par 300. En este momento estamos importando y poniéndole energía a la distribución de par leds, y par leds de Luxeon.

¿Cuál es la clave para sostener el negocio con buena salud?
Además de la atención y el servicio al cliente, hay que contar con un buen stock, calidad y variedad de productos. E intentar solucionar en tiempos cortos las necesidades que se van produciendo con los clientes, reparaciones, instalaciones, presupuestos, etc.

¿Qué productos destacarías de todo el catálogo con el que trabajás?
Nosotros somos distribuidores de Yamaha al igual que de Digidesign, dos empresas con productos muy profesionales. Las líneas digitales de consolas Yamaha,LS9,M7 CL, como Digi 003,Mbox 2,HD 192. También productos Tascam, Rhode, Audio-Technica, Focusrite. Todos los productos Allen&Heath, también ferretería de Adam Hall, y una marca de parlantes que se llama 18 Sound. También distribuimos estructuras de aluminio para escenarios, triangulares 30-30 y 23-10, y vendemos todo el sistema Mekano para armado de escenarios.

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