Pasar al contenido principal

Main Area

Main

DZ Estudio: un amplio espacio para grabar y ensayar en Rosario

Dano Zeli

Entrevista: Hernán Osuna

Ubicado en 9 de Julio 2550, a pocas cuadras del centro de Rosario, DZ Estudio ofrece un espacio de confort ideal para las y los músicos que deseen ensayar y grabar allí.

Con un equipamiento de alta gama y amplias instalaciones, el estudio y sala de ensayo (son dos espacios con acústica realizada por profesionales de ese campo) permite la posibilidad de albergar a agrupaciones numerosas y realizar grabaciones con gran calidad y fidelidad sonora.

Insam

En poco tiempo, DZ se convirtió en uno de los sitios de referencia de la ciudad para todas y todos los que realizan actividades musicales. Por eso REC OR Play recorrió sus instalaciones y dialogó con Daniel Zelicovich, “Dano”, responsable del complejo.

En una charla amena, Dano nos contó la génesis de DZ, sus planes futuros, los servicios que se ofrecen y detalles sobre el equipamiento.

AudioDZ

¿Cómo fue el origen de DZ Estudio?
Comencé en el mundo de la música y el sonido a los trece años. Con el Virtual DJ empecé a dar mis primeros pasos. Recuerdo que ponía música en algunas fiestas de compañeras y compañeros del colegio. Lo hacía con una computadora y los parlantes del living de casa. Era inimputable: mi viejo veía que le desarmaba todo, pero después volvía y veía que ya le había dejado las cosas acomodadas y en perfecto estado (risas). Desde que empecé siempre me gustó estar más del lado de los controles: al principio empecé como DJ y luego fui reinvirtiendo lo que ganaba en comprar cosas. Siempre aposté a reinvertir para seguir creciendo. Luego me puse a estudiar sonido, a los 17 años, y lo viví con mucho disfrute: a veces en vez de salir con amigos me quedaba en casa experimentando y aprendiendo. El momento de estudiar fue maravilloso, porque se abrió todo un mundo nuevo para mí. Llegó un punto determinado en el cual, ya trabajando, tuve que optar por hacerlo en una sala o tener un espacio propio. Así que mis padres propusieron ayudarme para montar un lugar en el cual pudiera desarrollar mi labor. Ahí es que pensamos utilizar el sitio en donde hoy está DZ, una propiedad que era de mi abuelo. Afortunadamente mi familia me apoyó mucho y arranqué a montar todo en 2015. Consultamos a una arquitecta, quien realizó todo el proyecto relacionado a la obra, y a un ingeniero, que llevó adelante toda la parte acústica.

DZ2

¿Qué servicios se ofrecen?
Contamos con dos salas de ensayo. Se pueden grabar en ambas dos, las dos están interconectadas y hoy en día se pueden realizar grabaciones de hasta 32 canales. Son salas sumamente equipadas y espaciosas que cuentan con un equipamiento acorde a las necesidades de la o el músico.

¿Cuál es el enfoque a la hora de trabajar con cada artista?
Hay que entender lo que quiere cada músico. Hay que interpretar qué es lo que necesita cada artista y brindarle el mejor servicio profesional y calidez humana. La persona debe sentirse cómoda al momento de grabar y el audio debe ser acorde. Tiene que ser llevadero y además deben plantearse los objetivos de cada sesión: cantidad de tomas, temas, etcétera. Una vez que está todo como tiene que ser, resta relajarse y disfrutar.

DZ3

En ese sentido, DZ nuclea a un amplio abanico de artistas. En otros estudios se busca cierta especificidad, pero aquí graban y ensayan desde bandas de rock y pop hasta cumbia, metal y folclore.
Sí, es cierto. Creo que también influye el hecho de que son salas muy amplias, lo cual permite que vengan bandas con integrantes numerosos. Disponemos de equipamiento de muy buen nivel que garantiza una buena sonoridad y la posibilidad de lograr una buena escucha por parte del ejecutante. El concepto de las salas y el estudio es algo intermedio; queríamos que haya una cierta reverberancia, sin que suene todo demasiado apagado. Además la idea fue generar un ambiente luminoso. Una vez que la gente entra y comienza a recorrer las instalaciones, por lo general se sorprende, en cuanto a lo estético y lo sonoro.

¿Qué planes tenés para el 2020?
Con respecto al estudio, comenzar a ofrecer el servicio de mezcla y mastering online. También producir artistas y beats. A futuro la idea es también realizar producciones audiovisuales de nivel profesional. También brindamos un servicio de backline y todo lo relativo a realizar sonido en vivo y lo relacionado con la actividad.

DZ4

Equipamiento:

Consola Midas M32R
Pre Amps: Rupert Neve x 4, Lindell Audio, Frendestein, Art Pro Valvular

Compresores: Rupert Neve, Warm Audio, TK Audio, Elysia.
Mics: Shure, Audix, Shure, Sensheiser

Sala 1: Amplificadores Mesa Boogie Dual Rectifier con caja Blackstar, EVH 5150, Caja Marshall 1960 4x12 con Greenbacks, Amplificador de bajo Ashton 420 con caja Ashtone 6x 10. Batería Sonor Select Force de maple.

Sala 2: Batería Pearl Decade (Maple), amplificador de guitarra Laney Iron Heart 2x12 en combo, Amplificador Orange Dual Terror con Caja Orange. Bajo: Aguilar Tone Hammer 500 2x 15 con driver.

+ info:

Instagram: DZ Estudio Sala

Facebook: DZ Estudio

DZ5

 

 

Insam

Te recomendamos

2019 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.