Pasar al contenido principal

Main Area

Main

Expectativas superadas

Equaphon en CAPER 2017
El equipo Equaphon en CAPER 2017.
El equipo Equaphon en CAPER 2017

Como es costumbre en el contexto de CAPER, Equaphon presentó diversas novedades innovadoras en el mundo del Sonido Profesional, tanto en la realización de las demos al aire libre como en los distintos segmentos exhibidos en su stand: Sonido en Vivo, Estudio de Grabación y Broadcast, e Instalación.

Este año, en las Demos al aire libre, la empresa decidió exhibir sistemas tanto activos como pasivos, con el objetivo de mostrar cómo integrarlos, alinearlos y controlarlos con el Software Armonía de Powersoft. Los sistemas fueron los siguientes:

6xSTSLineaSLAV7+/2xSTSMsub4xSTSLineaV5/2xSTSConcerto INFRASUB /1 x Powersoft X4

Dentro del segmento de Sonido en Vivo dentro del stand, los visitantes pudieron presenciar demos en vivo de configuración, monitoreo y alineación de sistemas, con la última versión del software Armonía de Powersoft, integrado con Smaart v8. Las mismas estuvieron a cargo de Luca Gianni, Gerente del Departamento de Aplicaciones de Ingeniería de Powersoft.

A su vez, se presentó la nueva consola DiGiCo SD12 con 72 canales de entrada con procesamiento completo, 36 Bus auxiliar / de grupo con procesamiento completo también, 119 EQs Dinámicos, compresores y DiGiTubes, y 16 ecualizadores gráficos. También se encontraba en el stand los dos modelos disponibles de la serie S la S21 y la S31, contamos con la presencia de Fernando Delgado, manager regional de DiGiCo.

En Estudio de Grabación y Broadcast, Equaphon presentó a Lectrosonic de la mano de Christian Cabezas, manager de la nueva marca estadounidense líder en sistemas inalámbricos y digitales de procesamiento de audio que la firma comenzó a distribuir a partir de octubre.

Además, se realizaron calibraciones en vivo del Sistema SAM de Genelec con el Software GLMTM 3, a cargo de Miguel Dominguez, Gerente de Cuentas de la marca finlandesa.

En cuanto a DPA Microphones, su manager Leonardo Romero, expuso la nueva interfaz de audio digital d: vice, un preamplificador de micrófono de dos canales y un convertidor A/D de alta calidad que ofrecen funciones de audio, estéreo y dual.

Stand de Equaphon en la Expo.
Stand de Equaphon en la Expo

También se exhibió junto a Cristian Jarry, gerente de ventas en América Latina de beyerdynamic, el nuevo TG500, un sistema inalámbrico versátil con varias bandas de frecuencia que permite instalaciones con un máximo de 72 canales; encontrábamos todas las líneas de micrófonos de la firma Alemana y sus auriculares profesionales, perfectamente exhibidos.

Estuvieron presentes las interfaces de audio DiGiGrid Desktop Series D, M, Q y S; las de formato rack DiGiGrid Pro Tools Series, DiGiGrid Native y las interfaces DiGiGrid MADI Series.

Con respecto al segmento de Instalación, se presentó un nuevo integrante de la familia STS mikra: el mikraSub12, un subwoofer de instalación compacto y eficiente, compuesto por un woofer de 12” de elevado rendimiento y óptima ventilación; es un gabinete reflector de bajos de reducidas dimensiones, construido con tecnología CNC con múltiples refuerzos estructurales. Por otro lado, se lanzaron los STS Onyx6 y Onix8, los reproductores de 2 vías para montaje en cielorraso que cuentan con un altavoz de medias y bajas frecuencias de 6,5’ y 8’ respectivamente.

El segmento de instalación continúa creciendo de la mano de Powersoft, por lo que, con la presencia de Gilberto Morejón (Gerente Regional de Ventas para América Latina y el Caribe) y Fabrizzio Bolzoni (Gerente de Cuentas de Venta para Amplificadores de Rack) se mostraron los amplificadores Duecanali, Quattrocanali en su versión DSP+DANTE y sin DSP y Ottocanali. Además, con la presencia de su Especialista Karl Kahlau, se exhibió en funcionamiento el DEVA, el elegante dispositivo multifuncional de la marca italiana que maneja tres vías en un único dispositivo: transmisión de mensajes, entretenimiento y vigilancia.

“Este año la Exposición fue muy fructífera, la concurrencia de los tres días superó ampliamente la de ediciones anteriores”, comentó el ingeniero Carlos Maiocchi, Gerente General de Equaphon. Y continuó: “Afortunadamente, en nuestro stand siempre tuvimos mucha gente interesada en alguna de las líneas que fabricamos, representamos y distribuimos.”

Te recomendamos

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.