Pasar al contenido principal

Main Area

Main

Festival Buenos Aires Jazz 2010

Juan Cruz de Urquiza.

Este año las sedes del Buenos Aires Jazz (BAJ) serán el Centro Cultural Recoleta, el Teatro 25 de Mayo, La Trastienda, el Samnsung Studio, la Sala Casacuberta del Teatro San Martín, el Café Vinilo, el Teatro Coliseo y Notorious.

A continuación destacamos algunos de los conciertos y actividades que se desarrollarán (muchos con entrada libre y gratuita) durante el Festival:

* La Cornetita con Enrique Norris: grupo emblemático del free-jazz porteño con el saxofonista Pablo Puntoriero como cabeza visible del combo. En este caso el grupo se presentará con Enrique Norris, otra referencia del género en Argentina. El 6 de diciembre a las 19 horas en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta.

* Hugo Fattoruso & Rey Tambor: en estas páginas ya se habló mucho sobre Fattoruso y, en menor medida, sobre su proyecto netamente de candombe bautizado Rey Tambor. Antes de su gira por Japón, tocan el 4 de diciembre a las 21 en la Terraza del Centro Cultural Recoleta (CCR). El mismo día pero a las 15 horas, el ex integrante de OPA ofrecerá junto a su grupo una clínica sobre tambores en el espacio denominado El Aula del mismo CCR. Hugo también tocará en formato solo piano en el Teatro 25 de Mayo el 5 de diciembre, compartiendo cartel con los brasileros Gilson Peranzzetta y Mauro Penisse.

* Juan Cruz de Urquiza Cuarteto: al trompetista JCU uno se lo cruza por la calle y lo ve como sideman en un montón de agrupaciones pero lo que hace siempre es formidable. El 6 de diciembre a la medianoche se presentará en formato cuarteto acompañado por Hernán Jacinto (piano), Carlos Álvarez (contrabajo) y Carto Brandán (batería).

* Real Book Argentina: el proyecto de Esteban Sheinkman será presentado el 4, en La Trastienda, con el show de un Ensamble que, entre otros, incluye a Pipi Piazzolla, Diego Schissi y Richard Nant. (Al respecto vale anunciar que el RBA ya tiene disco propio, disponible para descargar en www.realbookargentina.com.)

* Fernando Tarrés Sexteto: el guitarrista presentará el disco sobre la música de Piazzolla, un proyecto que fue originalmente comisionado por este mismo festival en su edición 2009. El disco se llama Todo Buenos Aires. La música de Astor Piazzolla. Tarrés se presentará junto a Juan Pablo Arredondo (guitarra), Damián Bolotín (violín), Carto Brandán (batería), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Rodrigo Domínguez (saxo tenor). El 7 de diciembre a las 20 horas en la Terraza del CCR.

* Leo Maslíah & Amigos: una oportunidad poco común, escuchar a Maslíah junto a un grupo. Lo hará junto a Gustavo Etchenique (batería), Lucía Gatti (celo) y Nicolás Mora (bandonenón). El 8 de diciembre a las 19 en la Terraza del CCR.

* Mingus Dynasty: la agrupación que Sue Mingus creó para preservar la obra de su marido. Tocarán en el teatro Coliseo el 3 de diciembre a las 20.30, en el concierto de apertura del Festival junto a Frank Carlberg y Christine Correa.

* Enrico Pieranunzi Quinteto: pianista italiano cuya presencia en el BAJ será en diversos formas; en trío, en solo piano y, en el cierre del festival, en quinteto, en un concierto en el que presentará el proyecto Fellini Jazz. El cierre será el 8 de diciembre a las 21 en el Teatro Coliseo.

Toda la programación puede consultarse en: www.buenosairesjazz.gob.ar

2017 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.