Pasar al contenido principal

Main Area

Main

Informe sobre baterías electrónicas

midiplused9

Las baterías electrónicas son increíbles para las actuaciones en vivo, las prácticas silenciosas, las grabaciones y mucho más. Han evolucionado notablemente desde su aparición en la década de los 80: tanto en la sensibilidad de los cuerpos, los sonidos y los armazones.
Los fabricantes innovaron muchísimo en las baterías electrónicas de alta gama, logrando avances impresionantes reproduciendo muy fielmente la experiencia de una batería acústica e incluso superándola.

Con el paso del tiempo se achicó la brecha entre las baterías electrónicas de alta gama y las de nivel básico, apareciendo en el mercado baterías accesibles con módulos más que aceptables, cuerpos con doble zona e incluso el reemplazo de algunos cuerpos de goma por cuerpos de malla o “mesh” para que la respuesta sea lo más parecido al de un parche de verdad.

Hoy en día algunas marcas han logrado baterías electrónicas con excelentes componentes y funciones a un precio muy tentador, por debajo de las marcas que son líderes hace ya mucho tiempo y sin nada que envidiarles. Una de ellas es Midiplus, marca comprometida con el desarrollo de nuevas tecnologías y avances en el mundo del MIDI.

Midiplus presenta hoy en el mercado local tres modelos: ED6, ED8 y ED9 Pro. Todas con características de construcción en común: redoblantes y platillos doble y triple zona, un armazón de alta calidad 100% regulable y montado en posiciones similares a las de una batería acústica, módulos con kits de 200 o más sonidos completamente personalizables que operan con MIDI y Bluetooth.

La ED6 es el modelo básico aunque reafirma lo que venimos hablando: acercar las baterías electrónicas profesionales al uso amateur. Se despega de los kits de baterías sencillos, superando ampliamente a cualquier batería para principiantes del mercado.

ED61

Esta batería de 5 cuerpos y 3 platillos superará ampliamente sus expectativas: doble zona en todos sus cuerpos y platos a excepción del ride de 12”, que además de la doble zona del plato posee sensores en la campana, transformándolo en un plato súper completo de 3 zonas. El redoblante de doble malla es la clave en este producto: incluye un componente de las baterías más avanzadas del mercado en una de uso básico. Sensibilidad absoluta con una respuesta que te acerca a tocar un redoblante de verdad.

bateríaelectrónicaed8

La ED8 es el modelo intermedio. Hay un salto de calidad en los cuerpos: 5 cuerpos todos de mesh (a excepción del bombo que sigue de goma) y el soporte del hihat es independiente idéntico al de una batería acústica. Esto permite lograr grooves mucho más avanzados que en modelos inferiores en los que solo es el pedal con posiciones “abierto” y “cerrado”.
El módulo también presenta avances: mejores sonidos y kits cuidadosamente diseñados, efectos y ecualizador de 4 bandas y posibilidad de extensión de hasta 2 cuerpos.

ed9pro

La ED9 Pro es la batería electrónica definitiva: el tope de línea. Es la única batería del mercado en esta gama que incluye un bombo reforzado de doble malla permitiendo capturar toda la expresión del pie. Tiene 6 cuerpos y 4 platos, sumando 1 crash y 1 tom. Aún más opciones para que hasta el baterista más experimentado pueda expresarse por completo sin sentirse limitado en cantidad ni calidad.

Los 3 modelos de baterías Midiplus incluyen cables de conexión, llave Allen para el armado del set, fuente de alimentación y par de palillos.

Conseguilas en: www.midiplus.com.ar

Te recomendamos

2019 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.