Pasar al contenido principal

Main Area

Main

Muestra Música festejó una década de vida

Portada Muestra

Por tercera vez consecutiva, la exposición más grande de la industria musical sudamericana llegó al predio ferial de La Rural.  Exposiciones de marcas, charlas, clínicas, rondas de negocios, testeo de instrumentos y shows en vivo fueron algunos de los condimentos de esta celebración por los 10 años de trayectoria de la muestra.

En su décima edición, Muestra Música congregó a miles de músicos, managers, productores, promotores, técnicos, compañías, proveedores, estudiantes de carreras orientadas a la música, agentes de prensa, audiófilos, melómanos y amantes de la música en general, con un amplio abanico de actividades.

Como puntos destacados de este año, cabe mencionar la charla de producción artística que brindó Gaby Goncalves, (manager de La Renga), un workshop de guitarra dictado por Ernesto Snajer, Marcelo Dellamea y Exequiel Ricca, el lanzamiento de Cosquín Rock internacional, una charla a cargo del prestigioso ingeniero de sonido Mario Breuer y mucho más. Además, la feria se agrandó en un 50 por ciento y participaron más de 190 expositores de diferentes rubros, entre luthiers y fabricantes de instrumentos de cuerda, baterías, percusión, platillos, teclados, sintetizadores, vientos, micrófonos, home studio, iluminación, amplificadores, pedales y otros.

Firmas como Famusic, Fender, Yamaha, Exosound, Todomúsica, Shure, Audix, Evans, Mapex, Pearl, Solidrums, Promark, Remo, Sonor, Paiste, Zildjian, Sabian, Ultimate Ears, Korg, Kurzweil; Line6, Fodera, Ampeg, Sonus, Stagg, Samson, Fonseca, Shecter, Tocai Guitars (Japan); MJ Music, Import Music, El Peñon Hardware Alternativo y muchísimas más, formaron parte del encuentro.

Muestramúsicagrilla

Sin dudas, uno de los platos fuertes de la muestra fueron los conciertos. El sábado subieron al escenario Miller Music Amplified de La Rural los siguientes artistas: Massacre, Miss Bolivia, La Chancha Muda, Litto Nebbia, Ricardo Soulé, Peteco Carabajal y Coverheads. El domingo fue el turno de Kapanga, Eruca Sativa, Dakillah, Los Tipitos, El Plan de La Mariposa y Fisura Nativa, quienes resultaron ganadores del concurso "Energía itinerante".

Recorplay apoyó el desarrolló de Muestra Música desde su lanzamiento y participó en varias ocasiones de la feria. Durante el evento pudimos charlar con Diego Cánepa, representante de Yamaha a nivel nacional. En breve, la nota.

Te recomendamos

2019 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.