Pasar al contenido principal

Main Area

Main

Nicolás "Monoto" Grimaldi: Me gusta el pulso de la máquina

Image

¿Cuándo empezaste a tocar el bajo?
Formamos un grupo en el colegio; había un guitarrista, un baterista, un cantante y un saxofonista. Al no conseguir bajista, me compré uno y desde ese día no paré de tocar el bajo.

¿Cómo fue tu formación?
Estudié de manera particular y en la EMBA.

¿Cuáles son los bajistas que más te marcaron o influenciaron?
Peter Hook (New Order), John Taylor (Duran Duran), Michael Dempsey, Zeta Bosio y Cachorro López.

¿Cuál fue tu primer bajo?
Un Fender Dixon Jazz Bass de Estados Unidos. ¿Siguen existiendo? Nunca más vi uno.

¿Cómo estás equipado actualmente?
Tengo un Factor Kubiki, un Fender Precision y un Music Man. Por lo general, utilizo cuerdas DR y en equipos puede ser un Hartke Systems, cabezal y caja, o Ampeg.

¿Cómo llegaste a Miranda! y antes en qué bandas tocaste?
Toqué en un par de grupos no muy afortunados pero que recuerdo con cariño: Lontano y Efecto T-kill-a, Dios mío, no los busquen en Internet, ¡no están! Llegué a Miranda! por amigos en común y de ir a ver los primeros shows. Hasta que un día me invitaron a tocar para la presentación del primer disco y de ahí en más me sigue sonando el teléfono rojo.

¿Te gustaría que alguna vez Miranda! cuente con un baterista de carne y hueso o preferís mantener la base del grupo junto a ritmos programados?
La verdad es que me gusta el pulso de la máquina. Y a esta altura es característico del sonido de la banda. Es mucho más cómodo para el armado, más rápido y las pruebas de sonido son mas cortas. ¡Si alguien se movió de tiempo seguramente fui yo!

En lo personal, ¿cómo resultó la experiencia de ser producido por un bajista tan reputado como Cachorro López?
Fue algo muy lindo para mí. Cachorro es un gran bajista, un gran productor, un gran músico y un gran amigo. Los Abuelos junto a Virus y Soda son los grupos que me acompañaron en la infancia y de los cuales aprendí mucho. De más está decir que, al tener un productor bajista, mi trabajo fue mucho mas relajado; nos entendimos muy bien al trabajar y, es más, algunas líneas de bajo que fueron “deseadas” en la sala quedaron directamente para el disco. Entré al estudio con ventaja.

¿Cómo se hace para mantener los pies sobre la tierra cuando se está en una banda tan exitosa como Miranda!?
Imposible olvidarte. Siempre hay alguien que te grita “¡tierra!”, como si estuviesen por descubrir América. Es como estar enamorado; estás en una nube de felicidad, rogando por que no se termine, así que cuidás cada detalle. De vez en cuando recomiendo flores.

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.