Pasar al contenido principal

Main Area

Main

Producción musical en la Escuela de Música Contemporánea (EMC)

EMC

La carrera de Producción Musical comenzó a ofrecerse formalmente en el año 2012, y está coordinada por Santiago Beer, productor e ingeniero de sonido ex alumno de la EMC. El staff de profesores se completa con Fernando Richard (a cargo, entre otros cursos, de Pro tools y Grabación), Natalia Perelman (Producción y Mezcla), Tomás de Carli (Música Electrónica) y Mariano Barrella (Música para Medios Audiovisuales).

Los alumnos cursan materias específicas como Mezcla, Grabación, Producción, Pro tools, etc. y comparten materias de armonía, arreglos, audioperceptiva, laboratorios de instrumento y ensambles -junto a los alumnos de la Carrera de Músico Profesional-, a cargo de docentes como Juan “Pollo” Raffo, Daniel Johansen, Juan Cruz de Urquiza, Juan Pablo Arredondo, Fernando Martínez y Pepe Luna entre otros.

Durante los últimos cuatrimestres se ha implementado el proyecto La EMC te quiere escuchar en el que se realiza una selección de grupos y solistas que estudian en la escuela. Los alumnos de Producción Musical pueden aplicar las técnicas y conocimientos puestos en práctica en las materias de grabación y producción mientras que los estudiantes de la carrera de Músico Profesional pueden contar con un buen registro de sus trabajos. Próximamente se compartirá el material elaborado en las diferentes redes sociales.

Cuando se diseñaron los programas y los contenidos los docentes de la EMC tuvieron en cuenta el paradigma actual de la producción, es decir, la figura del músico que compone, arregla, produce, graba, mezcla y masteriza.

Estos conceptos se reflejan en la orientación práctica de materias tales como Instrumentos en el Estudio, en la cual los estudiantes trabajan con un drum doctor, un guitar tech, un bass tech, y un especialista en teclados y sintetizadores. En dicha materia participan figuras como Daniel Castro y Silvio Ottolini entre otros, quienes imparten conocimientos específicos sobre cada instrumento y cómo obtener diferentes sonoridades según cada estilo.

En definitiva, se trabaja para que los alumnos tengan un manejo amplio de las herramientas del estudio y sean autosuficientes, pero siempre priorizando la música, la performance, los arreglos y la estética antes que el hardware.

En diciembre del 2017 salieron los primeros egresados de la carrera. Asimismo, varios alumnos, algunos egresados y otros cursando, se han incorporado al mundo laboral, trabajando para varios estudios, productores musicales de renombre y productoras audiovisuales.

La duración de los estudios es de cuatro años y las clases comienzan el 13 de marzo de 2018.

Informes e inscripción en Bartolomé Mitre 1352 1ro (CABA).
Tel: (011) 5081-0440/0111
info@escuelademusica.org
www.escuelademusica.org

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.