Pasar al contenido principal

Main Area

Main

Shecter Corsair

Shecter

Presentamos la Schecter Corsair con un hermoso trémolo Bigsby original montado de fábrica: un instrumento fabricado en Korea y único en la relación precio-calidad.

Schecter Corsair posee un cuerpo de formato 335 con sus f Holes y la configuración tradicional de 2 volúmenes, 2 tonos y switch de tres posiciones. Pero en este caso con una grata sorpresa: los tonos son push/pull lo cual permite dejar los micrófonos en bobina simple lo que le da a la guitarra mucha variación de sonido entre las combinaciones de micrófonos.

En cuanto a la construcción su cuerpo es de maple, su diapasón es de mahogany en 3 piezas, la trastera es de ébano. La forma del mango, en tanto, sería un thin “C” (más delgado que el C normal). Tiene 22 trastes médium, el clavijero es Grover y la cejuela es de grafito y completan el set dos hermosos micrófonos Duncan Designed HB101N y HB101B respectivamente.

Un dato importante a tener en cuenta es que la guitarra está construida en Korea siendo esto algo que deja a las demás marcas de su línea sin la mínima chance de competir.

En cuanto sacamos la guitarra de su caja ya nos dimos cuenta de la calidad de su construcción: todos los detalles cuidados al extremo (grata sorpresa al darnos cuenta que viene calibrada y afinada de fábrica) y las terminaciones son simplemente exquisitas.

El mango al ser un formato en C pero más delgado hace que la guitarra sea extremadamente cómoda y casi ni se nota que tiene cuerdas 10/46 Ernie Ball, muy fácil de tocar, la acción muy baja: es de esas guitarras en donde está “todo bien”.

El audio es sorprendente, se nota la comunión entre las buenas maderas y los micrófonos lo cual le da a este instrumento un sonido gordo, dulce y cálido con mucho sustain y una afinación digna de una guitarra americana. Y

lo más sorprendente es cuando nos ponemos a jugar con las combinaciones de los micrófonos poniéndolos en doble o simple; abre un abanico de texturas sonoras que los dejará con la boca abierta. Un ejemplo: pasando cualquiera de los dos mics a bobina simple da la sensación de tener unos P90 increíbles, ya en el video (cuyo link puede copiar más abajo en esta misma página) van a poder escuchar algo: una cosa que me llamó mucho la atención (para bien), es el increíble audio que tiene la guitarra sin enchufar, se siente cómo vibra la madera como si fuera una guitarra acústica thin.

Conclusión: No he visto en esta gama de precios una guitarra que se acerque a esta calidad; ni en la construcción, ni en los materiales, ni en la terminación llevada al más mínimo detalle. Pero como digo siempre, vayan a su casa de música preferida pruébenla y van a darme la razón.

Más información en:
www.gruporomulogarcia.com.ar

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.