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Shure por Todomúsica

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¿Qué temática se desarrolló durante la jornada de seminario? Los temas que se trataron fueron los principios de propagación de radiofrecuencias, principios básicos y efectivos de cómo operan micrófonos inalámbricos. Luego pasamos a hablar e identificar los diferentes puentes de rodeo y el nivel de modulación que generan los inalámbricos y los in-ear.

¿Con qué público te encontraste entre los asistentes? Toda gente que opera o maneja equipos técnicos; operadores, sonidistas, ya sean free-lance o empleados de algunas empresas de sonido o de rental. Una muy buena mezcla de profesionales de alto nivel.

¿Qué tipo de preguntas fueron las más frecuentes? A veces fueron preguntas que no siempre tienen una respuesta intuitiva, como por ejemplo qué tan lejos puedo ubicar dos antenas o diferencias entre el comportamiento de las antenas. Ese tipo de preguntas se pueden responder solamente desde la experiencia de haber operado en escenarios.

Además de lo teórico suma mucho la experiencia en el campo. Claro que sí, todos los presentes son grandes profesionales de mucha experiencia. Por eso cuando yo relaciono una anécdota a un hecho teórico, todos lo asocian con sus propias experiencias.

¿Qué injerencia tienen los factores que comprenden una conexión de micrófonos: calidad y largo de los cables, fichas, entradas, antenas, que hacen que una señal llegue bien a una mesa? Recuerda que el inalámbrico reemplaza a los que tienen cable, entonces al igual que un micrófono con cable, todos los factores que intervienen son los mismos. Tienen mucho que ver las propiedades físicas y acústicas, la proyección de la voz y los instrumentos. Recién cuando la llegada es clara, ahí es donde el micrófono inalámbrico influye mucho en cómo va a sonar el producto final.

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