Pasar al contenido principal

Main Area

Recorplay 64

Recorplay 64

Juan Cruz de Urquiza.

Festival Buenos Aires Jazz 2010

Entre el 3 y el 8 de diciembre se realizará una nueva edición del Festival Buenos Aires Jazz que dirige el pianista Adrián Iaies. En la programación guran músicos locales y extranjeros, un homenaje a las músicas de los lms de Fellini (es decir un tributo a Nino Rota), clínicas, proyección de documentales y la actuación de jazzistas argentinos radicados en el exterior.

Image

Juan Carlos Quirno: Gaucho eléctrico

Líder del histórico grupo Hermes (toda una institución en el under porteño desde los años ’80) actualmente al frente de Gauchos Rabiosos, banda que acaba de publicar su segundo disco, X+. Juan Carlos Quirno, sus guitarras, sus equipos y sus ideas.

Image

Diego Mizrahi: La industria nacional está en un nivel superlativo

El guitarrista y animador televisivo acaba de publicar Básico, su nuevo álbum donde debuta como cantante. En la nota que sigue Mizrahi cuenta el proceso que lo llevó a cantar, los detalles de la grabación de su disco, sus planes frente a la pantalla de TV y ofrece una valoración sobre la industria nacional de guitarras y equipos.

Image

Mariano Otero: Quiero ser pianista

Contrabajista, prolí co compositor, productor en terrenos no necesariamente jazzísticos, esposo de actriz famosa y mani esto defensor de la administración kirchnerista. En sus discos se puede escuchar música hecha con (y para) grupos de varios formatos: cuarteto, quinteto, sexteto y su célebre big band de inspiración mingusiana. Sus conciertos también adoptan diversas formas musicales e incluyen -a veces, de manera espontánea, como un ejercicio más de improvisación- festejados momentos de stand-up, explícitas bajadas de línea ideológicas (críticas al gobierno de Macri en pleno festival de jazz organizado por... el gobierno de Macri) y un inusual nivel de convocatoria (llenar La Trastienda durante varios lunes de varios años, por ejemplo) para un músico de jazz argentino. Su último disco apareció a nes de 2009, se llama Desarreglos y es un tributo a la gura y la música de uno de sus maestros, Walter Malosetti. A nes de 2010 el contrabajista dice que ahora quiere ser el pianista de su grupo. Mariano Otero y el sentido de las cosas...

Image

Germán Daffunchio: “Cuando más puro es el sonido, más garpa”

Con una guitarra y un grabador, en su época de marinero, en la etapa pre-Sumo, Germán Daffunchio tocaba y grababa cosas alejado de toda técnica y ortodoxia. Luego conoció a Luca y el italiano lo alentó a seguir ese camino personal e inimitable. Más de dos décadas después una banda como Las Pelotas tal vez pueda ser entendida como el resultado de aquella actitud; un grupo que adquiere las más diversas formas musicales y rinde con holgura en todos los terrenos que pisa. De esto, y de muchas otras cosas habla el líder de Las Pelotas, en la entrevista que sigue.

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.