Pasar al contenido principal

Main Area

Recorplay 93

Recorplay 93

Image

Gustavo Santaolalla: Aprender el arte de escuchar

El productor musical argentino más reconocido en el mundo acaba de publicar un nuevo álbum con Bajofondo, su proyecto insignia desde hace más una década, que lidera junto al uruguayo Juan Campodónico. Cada vez más lejos de la etiqueta de tango electrónico, Presente -el nombre del disco- alcanza a diversas tradiciones de la música popular, con guiños a la historia del tango pero también al rock, los grupos vocales y mucho más. En la nota que sigue, Santaolalla intenta explicar, entre otras cosas, por qué no hace falta clasificar la música de Bajofondo.

Image

Bebop Jazz Club: Por amor al jazz

En pleno San Telmo -y, como corresponde a todo espacio jazzero que se precie, en un subsuelo- abrió sus puertas Bebop, un jazz club de primer nivel con una frutilla en el escenario: un flamante piano Yamaha C5. Aldo Graziani y Gabriel Cygielnik, dueño y programador, respectivamente, explican de qué va este nuevo lugar de Buenos Aires para ver y escuchar jazz.

Image

Art&Buttons: Un lugar para el arte de grabar

El clásico de la zona norte: el estudio de grabación Art&Buttons y su emprendimiento hermano, el comple- jo FF Salas. Un estudio de primer nivel y más de seis salas en el corazón de Zona Norte. Germán Rizzo, ma- nager de A&B, explica sus características.

Image

Pro Tools 11

Digital Audio Group, la División de Audio de SVC en conjunto con Avid, realizaron la presentación en Argentina del Pro Tools 11 lanzado en abril pasado en la Convención NAB de Las Vegas. Hasta el momento los workshops se desarrollaron en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Próximamente, el tour continuará por otras provincias del país. Formaron parte del staff el Ing. Domingo Simonetta, Presidente de SVC; Ricardo Pegnotti, Director de Digital Audio Group; Robert Evans, Avid Audio Senior Sales Manager LATAM y Felipe González, Avid Audio Specialist Latinoamérica.

Image

Beyerdynamic

El equilibrio perfecto entre un sonido potente y redondo con una excelente aptitud para el escenario hacen del TG I50d un micrófono muy versátil, con un diseño perfecto.

Ya sea con la guitarra eléctrica o amplificadores de bajo, batería o instrumentos de metal, este micrófono dinámico para instrumentos demuestra una notable reducción de retroalimentación incluso en los escenarios de rock más fuertes. No son necesarios los ajustes de EQ extremos en la mesa de mezclas con el TG I50d, sólo conectarlo, activar el filtro de paso alto si es necesario, y luego sonreir.

Image

Todo Vientos

Este saxo de alta gama es uno de los tenores más usados por profesionales de todo el mundo: Dave Liebman, Ron Blake, Ernie Watts, Sam Rivers y James Moody, figuran y figuraron entre sus usuarios.

Fabricado en Alemania por la prestigiosa firma Julius Keilwerth.

Excelente sonido, comodísima digitación, elegante terminación, son algunos de los atributos de este hermoso instrumento.

Image

MetroMusic

Afinador JT 30

El afinador JT30 es preciso y fácil de usar, recomendado para quienes comienzan a dar sus primeros pasos en la música.

A la hora de afinar, este modelo ofrece un mic interno de amplio espectro, como también una entrada plug para conectar el instrumento directamente. Su pantalla digital es clara y su visibilidad, excelente.

El generador de tonos que incorpora posee un gran volumen y abre una nueva posibilidad para la práctica vocal. Cada modelo incluye un sistema de pinza para afinar por vibración.

Image

Volvió Calamaro: "Mi público no cumple años... yo tampoco"

AC cenital. Con las manos en el Roland. A su derecha el Wurlitzer. Por ahora nueva banda y nuevo show. Nuevo disco, tal vez, antes de fin de año. Andrés Calamaro volvió a tocar en vivo luego de más de dos años de ausencia de los escenarios. La banda que lo acompaña es un auténtico seleccionado de instrumentistas. El equipo forma así: Sergio Verdinelli en la batería, último drummer de Spinetta, estrella del jazz local, fino compositor; Mariano Domínguez en bajo, ex Illya Kuryaki, entre otros créditos; en guitarras el tándem Julián Kanevksy (único sobreviviente de la anterior formación de AC) y el explosivo Baltasar Comotto, cedido en comodato de las filas del Indio Solari; finalmente, Germán Wiedemer en teclados, pianista de una extensa carrera en el rock-blues argentino con, entre otros, Memphis y Ratones Paranoicos (es el pianista en el Unplugged de los Ratones). Una banda con una voz líder y cuatro coros (Verdinelli no canta). Y la grata de sorpresa de volver a ver y escuchar a Calamaro en el piano. La Gira Bohemio comenzó el 2 de mayo en Olavarría y al cierre de esta edición -luego de conciertos en Villa María, Corrientes, Tucumán, Santiago de Chile, Mendoza y Rosario- comenzaba el tramo latinoamericano con paradas durante el mes de junio en Colombia, Ecuador y México. Aún sin fechas confirmadas en Capital Federal, el Bohemio Tour ya es uno de los hechos trascendentes de este año para el rock-pop argentino. Mientras tanto, en algún estudio de esta ciudad, Cachorro López ultima los detalles de lo que será la nueva entrega discográfica del ex Abuelo de la Nada. Recorplay estuvo en Villa María, segundo concierto de la gira, primero ante una multitud: casi 10 mil personas en un magnífico anfiteatro a la vera del río. Un show de más de dos horas y más de 30 temas que recorrieron su obra desde Los Rodríguez y que se detuvo en lugares poco transitados de su discografía como El palacio de las flores ("Mi bandera", "Patas de rana") o el box Andrés ("Mal en mi", dedicada a Pappo, su co- autor). Días después del concierto, el Salmón tuvo la gentileza de responder a las preguntas de esta revista. El pianista Germán Wiedemer también hizo lo propio.

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.