Pasar al contenido principal

Main Area

2017 Recorplay 142

Recorplay 142

Estudios Panda

"Un estudio es barato cuando no hay manera de que la grabación salga mal"

Mentor y factótum de Panda, uno de los estudios míticos de la ciudad. Casi desde su inauguración el estudio de Floresta nació con buena estrella: poco antes de abrir las puertas o cialmente, un Charly García recién separado de Serú Girán llegó hasta Segurola 1289 para conocerlo. A los pocos días se instaló allí para producir el primer LP de Los Abuelos de la Nada y, acto seguido, registró las canciones de Yendo de la cama al living, nada menos. Desde entonces, una parte trascendente de la historia del rock en Argentina se escribió (o mejor dicho, se grabó) en Panda. Hoy, con todo su arsenal técnico en impecables condiciones y aggiornado de una manera inmejorable (tanto en equipos como en tarifas), Panda es la opción más viable para el óptimo resultado de una grabación con el más alto estándar. En la nota que sigue, Miguel Krochik cuenta presente, pasado y futuro de Panda.

Tagima en Argentina

Tagima en Argentina

De la mano de Ital Music, su distribuidor y representante exclusivo en Argentina, durante el mes de noviembre llegó al país Marco Vignoli, director comercial de la prestigiosa marca brasilera Tagima. Y no llegó solo sino que lo hizo acompañado de Juninho Afram, guitarrista de San Pablo, líder y fundador de la banda Oficina G3 y endorser de Tagima.

DPA

DPA d: mensionTM: Soluciones de Surround

Las soluciones d: mensionTM Surround están destinadas a la grabación de sonido envolvente para aplicaciones de películas, en vivo, de difusión y de estudio. El uso de sonido envolvente completo es una forma de grabar una sinfonía. La mayoría de las orquestas son un fenómeno de autoequilibrio: cada parte instrumental se puede escuchar sin necesidad de microfonía adicional. Además, las reflexiones acústicas y la sensación de espacio acústico son un aspecto importante del sonido de una orquesta, al igual que los instrumentos mismos.

ION

Línea Shape de monitores Focal

Respaldado por su respresentante exclusivo en Argentina, Más Cuatro Audio Video, Focal Professional presentó su nueva línea de monitores Shape. Xavier Metzger, gerente de ventas de Focal, viajó especialmente a la Argentina para la ocasión. Xavier junto a los representantes locales de la firma francesa realizaron presentaciones en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza. En Capital Federal la cita fue en un contexto inmejorable: los estudios ION.

Equaphon en CAPER 2017

Expectativas superadas

La empresa Equaphon participó por sexto año consecutivo en CAPER, la exposición argentina que reúne a la industria del Broadcast y el Audio Profesional con visitantes de toda la región.

100 años de Cuchi Leguizamón

100 años de Cuchi Leguizamón

Gustavo Cuchi Leguizamón fue uno de los máximos renovadores de la música de raíz folklórica argentina. El pasado 29 de septiembre se cumplieron cien años de su nacimiento y el aniversario propició una serie de homenajes en su Salta natal y en diversos rincones del país.

La lección del pionero

La lección del pionero

El guitarrista de Manal pasó por la Escuela de Sonido ECOS para una conferencia que transitó por temas diversos. La losofía del rock, el compromiso del músico y la distorsión en la guitarra eléctrica, fueron algunos de ellos. Temas que quizás a simple viste no estén conectados pero si el que expone es Claudio Gabis veremos que, como dice el viejo axioma, todo tiene que ver con todo.

Sd versus Xmax

Sd versus Xmax

En ediciones anteriores se habló de la radiación sonora, de la dificultad de pasar de un movimiento mecánico (el altoparlante vibrando) a presión acústica, esto se debe principalmente a las diferencias de impedancias. Una de las conclusiones fue la necesidad de contar con grandes diafragmas y excursiones para generar potencia acústica, en especial en bajas frecuencias. Ahora es el momento de ahondar en la generación de presión sonora y su relación con la superficie y excursión del transductor.

Jota Morelli

"Si pudiera retroceder en el tiempo quisiera volver a tocar con Spinetta"

Batero de elite. Oriundo de Venado Tuerto, como corresponde, Jota llegó a Buenos Aires luego de hacer la colimba para ganarse la vida como músico. Su primer cameo con el profesionalismo fue detrás de los parches de La Torre, banda a la que ingresó gracias a una recomendación de su amigo, el Negro García López. Luego vinieron Madre Atómica, Spinetta 88-92, Diego Torres, Al Jarreau, Fito y miles de sesiones para los artistas más diversos. La actualidad lo encuentra como batero de Los Enanitos Verdes en versión trío que en los próximos meses girarán por México y Estados Unidos. Toda su carrera y los secretos del ocio en la nota que sigue.

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.