Pasar al contenido principal

Main Area

2018 Recorplay 145

Recorplay 145

De nuevo a las pistas

Con Charly somos escorpios: nos sacamos la piel y empezamos de nuevo

Una invitación de Charly García a cantar en vivo el tema “Loco (¿no te sobra una moneda?)” y la posibilidad de ayudar económicamente a Alejandro Medina le pusieron fichas para volver a sentarse a una mesa de sonido. Como no podía ser de otra manera, la grabación fue un happening por donde pasaron músicos ignotos, sus pollos actuales (Las Bodas Químicas y Gualicho Turbio) y un desfile de nombres propios y consagrados que no quisieron perderse el acontecimiento: desde Hugo Fattoruso y Ruben Rada hasta Dante Spinetta, Fito Páez y el propio García. Billy Bond está de regreso pero no se queda; produce y se va. Y además promete —o amenaza— con un musical inspirado en la vida y obra de Charly para fines de 2019. Agarrate.

Willy Quiroga – Vox Dei

El guerrero

A sus 78 años el legendario bajista no para. Tiene consigo el 50% del legado de Vox Dei y en estos días mezcla en el estudio Titanio lo que será su nuevo disco: un registro en directo de una actuación en Mr. Jones de fines del 2017. El álbum, que será un CD doble, contiene clásicos de Vox Dei pero también una parte menos transitada del repertorio de la banda de Quilmes y hasta un puñado de estrenos. Willy no se detiene; él puede.

Yendo del control a la sala

Yendo del control a la sala

Un honor para esta revista contar con Mariano Bilinkis como columnista. Aquí su primera entrega. Palabras claves: intervención en la cadena del sonido.

El arte de tocar solo

El arte de tocar solo

Por German Herlein (*)

Siempre asenté que la mejor forma de conocer una ciudad es caminándola, sin repetir calles. Traslado ese mismo concepto al diapasón de la guitarra, evitando repetir aquello que alguna vez toqué.

Muchas veces los guitarristas se encuentran ante la situación de tener que tocar en vivo en forma solitaria en vivo, donde no es posible frenar ni volver a probar.

Phil Collins en el Campo Argentino de Polo

Phil Collins en el Campo Argentino de Polo

El 20 de marzo se presentó el legendario músico londinense Phil Collins en el Campo Argentino de Polo como parte de su gira mundial Not Yet Dead Tour. Este nuevo tour lo trajo una vez más a Latinoamérica visitando países como México, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina, en donde se presentó en Córdoba y Buenos Aires.

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.