Pasar al contenido principal

Main Area

Recorplay 47

Recorplay 47

Image

Andrés Calamaro: Salmón en caja

Andrés Calamaro acaba de protagonizar un lanzamiento discográfico de grandes dimensiones, toda una marca si se tiene cuenta que el mismo artista supo firmar un álbum doble y otro quíntuple a fines de la década (y el siglo y el milenio) pasada y principios de la actual, respectivamente. Andrés -una caja con seis CDs, dos DVDs y un libro de ciento ochenta y tantas páginas- exhibe de manera contunde el carácter caleidoscópico de la obra de Calamaro: es el mismo músico el que, por ejemplo, graba bajo las órdenes de Joe Blaney en Estados Unidos junto a algunos de los músicos que tocan en Gaucho (Steely Dan) o Talk is Cheap (Keith Richards); el que se encierra durante prolongados períodos a registrar canciones que cantarán multitudes y radicales experimentaciones sonoras en una portaestudio a cassette; el inspirado compositor de música para películas; y el que versiona standars tangueros en clave flamenco con los músicos de Paco de Lucía. A continuación, Calamaro por mail en Recorplay.

Image

Percusión Toca

La empresa Music-Co, distribuidor en Argentina de los productos de percusión Toca, organizó una presentación de esta firma en La Trastienda Club.

Image

Jimmy Rip: Busco el sonido de acuerdo a cada canción

Compositor, guitarrista y productor neoyorkino de alta reputación. Guitarrista en los proyectos solistas de Mick Jagger (Primitive Cool y Wandering Spirit), también colaboró con Tom Verlaine (Television) y produjo el último álbum de Jerry Lee Lewis. Pasó por Buenos Aires para tocar como invitado de Ratones Paranoicos en River y ofrecer conciertos en diversos puntos del país.

Image

Horacio Malvicino: La música comercial es la música que se vende

A simple vista la vida musical de Horacio Malvicino (Concordia, 1929) tiene una dualidad inexplicable: guitarrista durante más de 20 años de Astor Piazzolla y mentor de productos comerciales como Alain Debray o Don Nobody (seudónimos del propio Malveta, millones de discos vendidos con ambos; el primero todavía en actividad, asegura el músico). Además, Malvicino fue director de Artistas y Repertorio (A&R) de RCA en los ’60 y ’70, décadas de esplendor de la industria discográfica: en esos años el guitarrista de Piazzolla colocó su nombre en producciones de Palito Ortega, arreglos pop de Chopin o fue co-autor y productor artístico del disco de la dupla Fernando Bravo – Víctor Sueiro (RCA LZ-1214). El tema es que Malvicino acaba de publicar un libro titulado El Tano y yo (Editorial Corregidor), donde describe sus años con Piazzolla y todo lo demás.

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.