Pasar al contenido principal

Main Area

Recorplay 48

Recorplay 48

Image

Hugo Fattoruso: "En mi alma vive la canción"

Hay genios, hay maestros, y por encima de todos estos, hay artistas como Hugo Fattoruso. Una charla de café en Montevideo con quien, desde los días de Los Shakers, fue el primero en señalar -Luis Alberto Spinetta dixit- “el camino hacia la fusión de la tonada beat con el jazz, la bossa, el candombe, en una progresión interminable hacia las esferas.”

Image

Fernando Caloia: La personalidad aparece en la interpretación

¿Por qué ocurre que músicos siguen reivindicando lo retro, los sonidos viejos? Me suele pasar que, escuchando bateristas, los bateros suelen hacer arreglos bien clásicos, por eso a veces está bueno escuchar a un guitarrista tocar la bata, porque va a tocarla de otra manera ya que el baterista está más estructurado para tocar, respetando ciertos cánones, siempre hablando de rock. Como tocar siempre en 4x4, 6x8 que son ritmos clásicos, fill clásicos, todas cosas que se fueron aprendiendo escuchando discos, que es la manera que la mayoría nos fuimos nutriendo.

Image

Rubén Gaitán: 40 armónicas por show

Es el armoniquista de Ratones Paranoicos y además lleva adelante su tarea como docente del instrumento.Llegó a la armónica mientras miraba una película sobre Vietnam y apareció un soldado tocando un blues.

Image

Die Toten Hosen: "La tecnología no influye en nuestra música"

La banda alemana es una presencia habitual en la agenda punk-rock porteña. Ahora esa relación se intensificará a raíz de los varios temas nuevos cantados en español que incluirán en su próximo álbum; entre ellos, una versión del clásico de Los Violadores “1, 2, Ultraviolento” grabado en el mes de enero en el estudio Fort Music de Buenos Aires. Poco después, Campino y Breiti, cantante y guitarrista de DTH, charlaron con Recorplay.

Image

Ed Motta: "Un buen vino y discos: con eso estoy bien"

Prefiere escuchar música antes que interpretarla. Una afirmación que no debería llamar la atención: cualquier escritor prefiere leer a escribir. Coleccionista compulsivo de discos, dice que no la pasa muy bien en los conciertos porque ningún recital suena como sus cajas Genelec. El año pasado publicó su último disco (inédito en Argentina): Chapter 9, cantado en inglés e íntegramente interpretado por él mismo. Bonus track: el top 20 de su colección de vinilos argentinos.

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.