Pasar al contenido principal

Main Area

Recorplay 51

Recorplay 51

Image

Guillermo Vadalá: Armonía y graves

A fines del año pasado Vadalá publicó su segundo disco como líder, Alumbramiento, que presentó en septiembre en La Trastienda junto a Jota Morelli (batería), Javier Lozano (teclados) y Baltasar Comotto (guitarra) e intervenciones de Mono Fontana, Nerina Nicotra y Alejandro Santos (flauta), es decir, los mismos músicos que intervienen en su álbum. Especial para bajistas: Guillermo Vadalá.

Image

Pablo Sbaraglia: El carbónico está gastado

En los ’90 lideró Los Romeos e integró alguna versión de Man Ray. Luego se radicó en España y regresó al país para sumarse a la banda del Indio Solari, estrella invitada en su segundo álbum solista, El club de la moneda de plata, publicado el año pasado.

Image

Eduardo Bergallo: Las decisiones las tomo escuchando, no mirando una pantalla

Eduardo Bergallo, reconocido ingeniero y pionero de la masterización en el país, dirige los estudios Revolver y Puro Mastering, referencias obligadas para la mezcla y el mastering profesional en este rincón del mundo. Las ideas que dominan la industria de la grabación, el rol de los productores, la ausencia de managers y cazatalentos y la formación de nuevos profesionales son algunos de los temas que desfilaron en la entrevista que a continuación presentamos.

Image

Remasters 2 The Rolling Stones: Suban el volumen

Nueva remasterización de Sticky Fingers, Goats Head Soup, It’s Only Rock ‘n Roll, Black And Blue, Some Girls, Emotional Rescue, Tattoo You, Undercover, Dirty Work, Steel Wheels, Voodoo Lounge, Bridges To Babylon y A Bigger Bang.

Image

The Beatles en CD: El catálogo de oro

La trayectoria de la colección de canciones más importante de la música popular en los territorios del audio digital hasta llegar a la reciente remasterización, a tiempo para, tal vez, clausurar la era del CD. Además, las opiniones de Litto Nebbia y los ingenieros Eduardo Bergallo y Gustavo Fourcade.

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.