Pasar al contenido principal

Main Area

Recorplay 59

Recorplay 59

Image

Carlos García López "Algo no cambió en Charly: su cabeza musical"

Ahijado artístico de Pappo, integrante de La Torre y Zas en los ’80 y guitarrista de Charly García en los períodos 1987-93,1996 y 2009 hasta la actualidad. Un relato en primera persona del hombre de la Telecaster naranja (aunque ahora vive un romance profundo con un par de Gibson recientemente adquiridas) sobre su trayectoria musical, mientras gira con un García renovado por diversos lugares del planeta (Israel, México, Tucumán) y presenta su último disco como titular, grabado junto a una larga lista de invitados (Juanse, Lebón, Charly, entre muchos otros), llamado Esta vez invita el Negro.

Image

Foro en la web: Audio profesional en castellano

Desde hace algo más de treinta días está online el primer Foro de Audio Profesional en castellano cuyo anfitrión es el ingeniero Andrés Mayo. En poco tiempo, el foro ya cuenta con una vasta comunidad que discute diversos aspectos vinculados con el mastering y el audio en general. En la nota que sigue, Andrés explica los motivos de la creación este espacio que vincula conocimientos y experiencias de principiantes y profesionales y anticipa algunas de las participaciones especiales que estarán respondiendo las inquietudes de los visitantes del foro.

Image

Sesiones desde el Sótano 2010: Encuentro cercano

Sesiones desde el Sótano es el nombre del ciclo que propone un acercamiento poco habitual entre músicos de larga trayectoria y público.
Una clínica musical pero con varios bonus tracks: la posibilidad de asistir a una entrevista pública, preguntar y repreguntar sobre los más diversos temas y el cierre con un exclusivo concierto del músico anfitrión.
El nuevo ciclo de las Sesiones… comienza el 31 de julio con Gillespi.

Image

Miguel Sigales: Disfrute y calma

Guitarrista de larga trayectoria, autor de varios libros sobre el instrumento y dedicado docente. Miguel Sigales, sus gustos, sus ideas y sus guitarras.

Image

Kiuge Hayashida: «Charly me dijo: “la guitarra no depende del equipo, todo está en los dedos”»

Kiuge Hayashida, Toño Silva y Carlitos González integraban en su país de origen -Chile- un trío todo terreno. Se presentaban en el bar del hermano del actual presidente de Chile y acompañaban en calidad de house band a todos aquellos (músicos o no) que pisaban el escenario. Hasta que una noche llegó Charly García, probó al trío de la casa y a la semana siguiente Kiuge, Toño y Carlitos estaban tocando en El Teatro de Buenos Aires junto al autor de Clics Modernos. La anécdota podría postular al trío como los músicos más afortunados del mundo, pero lo cierto es que casi una década después los chilenos siguen al lado de García en este momento clean. Kiuge Hayashida, guitarrista del trío trasandino, comparte ahora sus labores en el ensamble guitarrístico de Charly con el Negro García López, un histórico en la trayectoria de Mr. Say No More. Lo que sigue es la historia de Kiuge, antes y después de la aparición del ex Sui Generis en un bar de Santiago de Chile.

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.