Pasar al contenido principal

Main Area

Recorplay 60

Recorplay 60

Image

Adrian Belew en Buenos Aires: Belewdeces

En su cuarta visita al país, el cantante y otro guitarrista de King Crimson, además de solista notable y colaborador de un arco de artistas que van de Frank Zappa a Trent Reznor, volvió a dar cátedra en dos shows al frente de su power trio como en una clínica de guitarra.

Image

Clase Abierta en Gálvez (Santa Fe): Bateristas unidos

Encuentro de bateros en la provincia de Santa Fe organizado por Recorplay y Gálvez Music con las ya famosas Clases Abiertas dictadas por Sergio Masciotra, Gustavo Rowek y Jorge Araujo. La crónica de los acontecimientos en la provincia de Santa Fe y la palabra de los protagonistas.

Image

Hagstrom: Vuelve la leyenda

Los primeros años del rock argentino llevan como marca indeleble el sonido de las guitarras y bajos Hagstrom. Lo que sigue es una breve reseña, algunos recuerdos y sentimientos varios sobre aquellos inolvidables y nobles instrumentos suecos.

Image

Alejandro Avellaneda: “Seca, gorda y apagada”

El baterista de Dancing Mood -y de otros proyectos vinculados al reggae- explica la máxima del género: “menos es más”. Y destaca el papel de Internet en el gran momento que vive el reggae en Argentina en cuanto a la aceptación del público.

Image

Ana Cámera: “Nada se compara a grabar con mi propio piano”

Una rareza en la escena del rock-pop argentino: songwriter, mujer y pianista formada en conservatorio. Ana publicó su primer disco, Historia, donde resaltan su personalidad compositiva y su pericia pianística. Además es parte del grupo La Demanda, liderado por Tito Verenzuela de Bersuit.

Image

Ernesto Romeo: El monofónico

Ernesto Romeo es un tecladista (él se define como sintetista) que toca con instrumentos analógicos: Mellotron, MiniMoog, Clavinet, etc. Kilos y kilos de equipamiento para shows nunca masivos (al menos en Argentina) y la búsqueda de sonidos originales que la mayoría de los músicos opta por tenerlos emulados y cargados en una computadora portátil. Romeo -que compró lo fundamental de su set desde fines de los ‘80 a precios ridículos y ahora esos instrumentos son considerados objetos de deseo, por su audio y por su revalorización en el mercado- asegura que, claro, son dos cosas diferentes y que no es lo mismo un plug-in de Moog que el auténtico y glorioso Moog. El encuentro con este músico y activo docente de producción musical se produjo a raíz de su reciente viaje a Nueva York donde fue a realizar el capítulo uno de lo que será su disco a dúo con John Medeski, nada menos que el tecladista de Medeski, Martin and Wood. (Aunque el tema no se toque en esta nota, vale decir que en su reciente estadía en NY Romeo también grabó música para unos cortos televisivos producidos por Chris Martin, el baterista del explosivo trío.) Lo que sigue es el relato de Ernesto sobre su experiencia neoyorquina y los fundamentos éticos y estéticos de su aproximación a la música y las herramientas (también conocidas como instrumentos) que utiliza para interpretarla.

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.