Pasar al contenido principal

Main Area

Main

Todomúsica: Pearl en Argentina

Image

Raymond Massey y Glen Caruba, Gerente de Marketing y Director de Ventas de Pearl, respectivamente, fueron los encargados de abrir la jornada con una breve introducción sobre la firma y los nuevos productos a exponerse. Oriundos de Nashville, Massey y Caruba, además de oficiar de presentadores, se sentaron a tocar la batería y la percusión. Previo a esto, fue Raymond Massey quien habló sobre los nuevos modelos Reference y su “hermana menor” la Vision de maple y birch, que a su vez es la nueva y perfeccionada versión de la legendaria Export Series de Pearl. También fue presentado en sociedad el pedal Demon Drive como novedad entre los accesorios. Todos estos productos se encontraban expuestos en la sala para que los asistentes pudieran conocerlos y probarlos.

Dos pantallas gigantes instaladas a los costados del escenario mostraron imágenes de diferentes bateristas que utilizan Pearl: Chad Smith de Red Hot Chili Peppers; Dennis Chambers; Eric Singer de Kiss, y Joey Jordison de Slipknot entre otros.

Hacia el cierre de la jornada se sortearon un platillo Zildjian y un redoblante Pearl modelo Sensitone Elite.

Los bateristas argentinos convocados para esta demostración fueron Gerardo Prícolo, Colo Belmonte (La Portuaria) y Mauricio Espíndola (Skay Beilinson). Con ellos hablamos sobre Pearl.

Gerardo Prícolo

¿Qué encontraste en el modelo de Pearl que utilizaste?
Utilicé una Pearl Vision, la nueva batería que hoy se está presentando, lo que sería un upgrade de la Export Series. Yo tengo una Pearl Master Custom, estamos hablando de baterías con sonido grande y preciso, bien definido.

¿Qué rutina preparás para este tipo de eventos?
Siempre trato de tocar con músicos y preparar una rutina en función de eso, pero en este caso que armé esta base traté de que no pierda musicalidad y a eso agregarle un solo chiquito al final para no aburrir. Trato de tocar una mezcla de todo lo que a mi me gusta lo más libre posible.

José Luis Colo Balmonte

¿Qué te pareció este nuevo modelo de Pearl?
Nunca había tocado con este modelo, y recién ahora me estoy reincorporando a Pearl después de un tiempo de no usarlo. Encontré una respuesta buenísima en los graves en los toms, y matices muy claros para los agudos.

¿Cómo te preparás a la hora de ofrecer este tipo de clínicas?
A mi me gusta sentirme guiado por la música más que hacer algo difícil. En este caso, cuando Ash me contó sobre la clínica, tomé un disco de Ramiro Musotto, un amigo al cual admiro muchísimo, con la intención de homenajearlo (Nota: Ramiro Musotto falleció el pasado mes de septiembre). En él encontré motivación e inspiración musical.

¿El baterista está más ávido de conocimientos que otros músicos?
No sé si es tan así, lo que sí creo es que el instrumento es movilizante ya desde su modo de ser tocado. A veces es común encontrarse con bateristas muy virtuosos que tocan sin parar de modo muy rápido pero que por eso pierden en didáctica. En mi caso personal, me siento más cerca de Ringo Starr que de Dennis Chambers, y siempre con ganas de seguir aprendiendo junto a la batería.

Mauricio Topo Espíndola

¿Qué respuesta obtuviste de la batería que se expuso?
Me resultó muy cómoda para tocar. Con Skay laburo con medidas grandes y pero también suelo tocar con otras medidas, así que soy variando para armar mi set y puedo arrancar desde un tom de 10’. De hecho yo solía usar baterías Pearl, el modelo Export que fue mi primer bata de la sería pro, durante mucho tiempo.

Otra cosa que probaste fue el doble pedal Demon. Suelo usar doble pedal y es una experiencia que le recomiendo a cualquier baterista. En este caso la probé ahí arriba y era como pilotear un avión, vuela. Fui usando técnica de talón y punta porque tiene una respuesta buenísima, va solo.

Pearl Vision Birch

Las baterías Pearl línea Vision construidas en birch, son reconocidas por generar altas frecuencias y reducir ligeramente las medias, con muy buena respuesta en graves, orientadas a tener un sonido propio ecualizado, lo cual la transforma en un instrumento que se puede utilizar tanto en situaciones de vivo como en estudio.

Toms de 6 capas de madera, chancha y bombo de 8 capas, ofrecen un excelente audio balanceado, sin precedentes en este tipo de baterías, facilitando su afinación y ofreciendo como resultado un sonido por demás poderoso. Posee además el sistema I.S.S. de montaje de toms; todo su hardware y herrajes son serie 900 (P, S, BC, H y C), e incluye este modelo, un redoblante Sensitone Elite con terminaciones de cromo.

Presentación para comerciantes

Durante la misma jornada de la presentación de Pearl en Argentina pero durante la mañana, se realizó un encuentro con comerciantes de todo el país. Fue la presentación oficial de Pearl para quienes serán, finalmente, lo que lleven estas baterías a los músicos. Allí estuvo Tak Isomi, Vicepresidente mundial de Pearl. Lo que sigue es uno de los párrafos más destacados de Isomi:

“Si uno quiere ser un buen fabricante de batería es importante que el instrumento esté compuesto por más de ocho mil piezas. También es importante tener stock. La mayoría de la gente piensa que el material que más influye en la calidad de una batería es la madera. La realidad es que las baterías están hechas en un 20% en madera pero el otro 80% es metal. Es decir, que si querés hacer una batería de alta gama es vital tener muy buena calidad de metal (fierros) y Pearl pone estricto énfasis en la calidad de sus fierros. Nuestra relación con TodoMúsica es excelente, es una perfecta sociedad que cada uno pone mejor de su parte”.

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.