Pasar al contenido principal

Main Area

Main

Venue SC48 Remote Digital

Image

NAMM 2012 ha servido a Avid como marco para anunciar un importante conjunto de novedades para su sistema Avid Venue. Destaca la solución Venue SC48 Remote Digital que será una alternativa a la versión Venue SC48 integrada, que permite ahora tener la nueva caja de escenario Stage 48 Remote I/O Box para expandir las conexiones. El nuevo sistema queda así constituido por la consola SC48 con la nueva unidad Stage 48 y la tarjeta Ethernet Snake Card, que permite una conexión sobre protocolo AVB totalmente redundante, mediante un sencillo cable Cat6. Se trata del primer sistema de mezclas de directo de la industria en trabajar con este sistema de red. Con este lanzamiento llega también la versión 3 del software Venue (para todos los sistemas de la marca), que permite hasta 32 canales de entrada/ salida directos a Pro Tools, en lugar de los 18 anteriores, entre otras muchas mejoras.

La mesa digital para sonido directo Avid Venue SC48 tiene todo para ser una de las más exitosas de la marca, dado que permite tener toda la comodidad de las mesas digitales en una superficie única, con sencillez de conexiones y la posibilidad de utilización de los plug-ins de la marca (y también de terceros). Sin embargo, para desesperación de muchos, esta mesa no podía ser expandida, y no tiene ni siquiera una conexión en red para conexión a los restantes sistemas Venue D-Show, Profile o Mix Rack de Avid, lo que provocó que muchas empresas no quisieran invertir en este modelo. Avid justificó su decisión con el hecho de que se trataba de un modelo orientado a espacios medios o pequeños y un mercado de usuarios diferentes, mientras que los restantes sistemas Venue ofrecen toda la modularidad necesaria.

Ahora, la marca ha anunciado una nueva solución denominada Venue SC48 Remote Digital, que permite expandir las entradas/salidas con la adición del rack Stage 48 y la instalación de la nueva tarjeta/ interfaz Ethernet Snake Card con protocolo AVB. De esta forma será posible separar las entradas/salidas de la mesa SC48, colocándolas, por ejemplo, en el escenario, tal como ocurre con otros modelos, tanto de Avid como de otras marcas rivales.

Pero la Venue SC48 original (ya con el nuevo software Venue 3) permite ahora grabar y reproducir directamente hasta 32 canales de Pro Tools (incluido con la mesa), para lo que basta una computadora portátil con puerto FireWire. Además, hay una suite expandida de plug-ins ya integrados en la mesa, evitando así el uso de ordenadores externos para el procesamiento, además de poder cargar en la misma los ficheros Venue creados en cualquier otro sistema de Avid.

Cuando la Venue SC48 apareció como una única mesa compacta, que juntaba entradas/ salidas analógicas y digitales en el propio chasis de la mesa, aunque su precio fuera atractivo para bandas musicales, pequeñas casas de espectáculos y clubes, la realidad es que las conexiones de escenario tenían que hacerse con cableado analógico, impidiendo que sean muy largas. Por otro lado, visto que esas conexiones se hacían directamente en la mesa, era imposible alojar más canales físicos, aunque el procesamiento interno fuera capaz de trabajar con ellos... Ahora, con el lanzamiento de esta versión SC48 Remote Digital, Avid ofrece una configuración equivalente, pero preparada para usar el citado rack de escenario Stage 48.

Por otro lado, la gran innovación de este modelo es el hecho de que la conexión entre la tarjeta Ethernet Snake Card y la Stage 48 puede ser realizada mediante protocolo AVB, lo que permite tener cables bastante más largos, de hasta 100 metros, garantizando también conexiones redundantes, todo sobre cable de red Cat6. Esta conexión Ethernet AVB permite también alojar una segunda unidad Stage 48 a la misma mesa Venue SC48, ampliando su versatilidad y cantidad de entradas y salidas.

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.