Pasar al contenido principal

Main Area

Main

Windows 7: ¿32 o 64 bits?

Image

Windows 7 fue lanzado oficialmente el 22 de octubre de 2009 y en poco tiempo un gran porcentaje de usuarios lo adoptaron de forma incondicional, cosa que no sucedió con su antecesor Windows Vista. Hasta ahora todo indica que la versión de Windows 7 es lo que se viene ya que está prácticamente instalado en forma masiva y no ha sufrido prácticamente críticas ni quejas por parte de su “público”. Esto se debe en parte a su mejor desarrollo y optimización en cuanto al consumo de recursos, como así también a los fabricantes de hardware que implementaron solícitamente drivers de Windows 7 para sus dispositivos. Otro aspecto que sumó fue la mejora de la interfaz de usuario que se tornó mucho más accesible e incluye nuevas características que permiten desarrollar distintas tareas de forma sencilla y rápida. En resumen, lo que se buscó básicamente con Windows 7 fue la estabilidad y simplicidad.

Las distintas versiones de Windows 7 hasta el momento son: Home, Professional y Ultimate, más una utilizada especialmente en notebooks que es la Starter. Todas estas versiones están disponibles en 32 y 64 bits. Que el S.O. sea de 32 ó 64 bits no es de menor importancia ya que este último tiene muchas ventajas, especialmente en el trabajo con música y computadoras que es lo que nos concierne. Las expresiones 32 y 64 bits se refieren a la forma en que el CPU procesa y administra la información. Las versiones de 32 y 64 bits de Windows 7 están desarrolladas especialmente para utilizarse en sistemas con procesadores con arquitectura de 32 y 64 bits respectivamente, esto es una condición necesaria para que el conjunto hardware – software funcione sin inconvenientes. Lo mismo sucede, quizás no de modo tan estricto, en relación a los softwares. Los drivers para los dispositivos que vayamos a utilizar también deben estar diseñados para versiones de 32 y 64 bits ya que no es posible utilizar un driver de 32 bits en 64 y viceversa.

En cuanto a los requisitos de hardware, aparte de lo que mencionamos del procesador, los sistemas de 32 bits soportan hasta 4 Gb de memoria RAM mientras que los de 64 bits pueden direccionar en las versiones Home Premium, Professional o Ultimate 192 Gb de RAM, si bien direccionar esta cantidad de RAM no es aún viable, es un dato importante a tener en cuenta a futuro (que en tecnología no es muy lejano) y para poder ejecutar correctamente Windows 7 de 64 bits debemos contar con al menos 4 Gb de RAM. Todo esto deriva en que: al tener disponibilidad de una mayor cantidad de memoria RAM los sistemas x64 aumentan la velocidad de intercambio de procesos dentro y fuera de la memoria permitiendo almacenar mayor cantidad de procesos lo que genera una mejora en el rendimiento global del sistema. (Ver cuadro con requerimientos mínimos al pie de esta nota).

Si bien la versión de 32 bits de Windows 7 implementa varias mejoras con respecto a sistemas operativos anteriores, es recomendable su uso para propósitos domésticos o tareas de oficina, mientras que la versión de 64 bits es altamente aconsejable para usuarios que realicen tareas complejas, es decir, procesos que requieran la manipulación de grandes volúmenes de datos como la grabación de audio de varios canales simultáneos en altas resoluciones o el trabajo con video e imágenes. Algunos desarrolladores de software y hardware no tienen aún en un 100 % sus versiones de drivers y programas en 64 bits pero en un período muy corto de tiempo estará todo debidamente implementado ya que esta es la tendencia. De hecho varias empresas de software para aplicaciones musicales ya tienen implementados software en 64 bits, Steinberg es una de ellas la cual ya lanzó al mercado las versiones en 64 bits de Cubase y Nuendo.

También una amplia mayoría de los fabricantes de hardware para aplicaciones musicales (placas de sonido, controladores, interfaces MIDI, etc.) como Infrasonic o ESI, ya disponen drivers para Windows 7 de 64 bits. Este es un punto importantísimo a tener en cuenta en el momento de adquirir una placa de audio, debido a que no sólo no vamos a contar con los drivers necesarios para una nueva generación de S.O. sino que también demuestra cierta falta de compromiso del fabricante para con sus clientes, con todo lo que esto significa.

Hasta ahora todo indica que Windows 7 64 bits va a ser el estándar de sistema operativo en plataforma PC debido a que la combinación Software, Hardware y drivers correctamente implementada brindará mayor eficiencia, velocidad y estabilidad, que es en definitiva lo que precisamos al utilizar nuestra computadora como herramienta creativa.

Hardware /SoftwareRequerimientos

Memoria RAM4 Gb o superior

Procesador2 ghz o superior c/arquitectura de 64 bits

Disco Rígido20 Gb de espacio en disco

Unidad ópticaDVD-R

Placa de VideoPlaca de video c/soporte direct x 9 y driver WDDM 1.0 o superior

2019 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.