Pasar al contenido principal

Main Area

Main

Eleven Rack: Nuevo sistema de Digidesign para guitarristas.

Image

ElevenTM Rack es un nuevo y revolucionario sistema de procesamiento de grabación y efectos de guitarra diseñado para eliminar las dificultades a las que se enfrentan los guitarristas en el estudio y en el vivo. Eleven Rack utiliza un exclusivo diseño de clonación de tonos y una única -y hecha a medida- entrada True-Z para recrear la experiencia de tocar a través de un completo equipo de guitarra. Al combinar el software Pro Tools®, estándar en cualquier estudio, con un interface acelerado por DSP de alta resolución, Eleven Rack ofrece grabaciones profesionales a cualquier guitarrista. Así en el estudio como en el vivo, Eleven Rack ofrece tonos y efectos de amplis de guitarra frescos y reales, inspiradores de grandes performances.

Eleven Rack en el Estudio

Como ya se dijo, Eleven Rack combina el software Pro Tools, estándar en los estudios, con un interface de audio de alta resolución alimentado por un doble DSP, por lo que no hará falta ya preocuparse por la latencia a la hora de grabar con tonos de efectos/amplis incorporados -ni la computadora tendrá que llevar el peso del procesamiento-. Eleven Rack también eleva el re- amping al siguiente nivel grabando simultáneamente las señales de guitarra tanto procesadas como puras, con lo que se podrá re-amplificarlas más tarde sin conectar un solo cable. Incluso se ha encontrado una forma de incluir las configuraciones de los efectos y amplis de Eleven Rack dentro de las pistas de audio a grabarse, para que éstas puedas ser rellamadas automáticamente desde los archivos de audio en cualquier sistema Pro Tools con Eleven Rack.

Eleven Rack en Vivo

Eleven Rack también se desenvuelve sobre el escenario como un procesador de señal de efectos y tonos de amplis independiente. También se ha incluido una clásica colección de efectos, desde los obligatorios stompboxes a los mejores procesadores de estudio montados en rack. Eleven Rack tiene toda la flexibilidad de E/S necesaria para integrarlo al equipo actual, e incorporar fácilmente los tonos que se han grabado en directo, cerrando así las distancias entre el estudio y el escenario. Eleven Rack también ofrece increíbles y potentes opciones de control utilizando asequibles controladores MIDI y pedales de expresión, para tener así pleno control sobre todo desde los clásicos efectos wah a retardos controlados por el tempo y mucho más.

Introducción a True-Z

Entre otros factores, es bien conocido que la impedancia de entrada -la resistencia electrónica encontrada en la circuitería de entrada del ampli o efecto utilizado- tiene un gran impacto sobre el tono de la guitarra. Recrear esta relación electrónica era vital para asegurar el sonido y fidelidad de las emulaciones. Hay quien ha intentado falsearlo mediante procesamiento de la señal, pero ésta es, simplemente, la solución más sencilla. Cada guitarra reacciona de forma única con cada ampli o efecto. Por eso la aparición True-Z, una exclusiva circuitería analógica de entrada que replica la impedancia de entrada de los clásicos pedales stompbox y amplis de guitarra, y que es capaz de generar sonidos sorprendentemente reales. Prácticamente es como si la entrada True-Z de Eleven Rack se convirtiese en el jack de entrada de 1/4” de cualquier clásico stompbox o amplificador que utilices. También se puede controlar de forma manual la impedancia de la entrada True-Z y adaptarla al valor que mejor encaje con la forma de tocar de cada uno.

Imagen eliminada.

Eleven Rack Hardware

Exclusiva entrada de guitarra True-Z con adaptación automática de impedancia.
Increíbles emulaciones de tonos de amplis de guitarra clásica inspirados por amplis Fender®, Vox®, Marshall®, Soldano y Mesa/Boogie®. Colección revisada de codiciados tonos stompbox clásicos inspirados por efectos de MXR®, Electro-Harmonix®, Ibanez®, ProCo, Univox® y otros. Potente colección de procesadores de efectos con calidad de estudio. Pedales de expresión y controladores controlables a través de MIDI. Sintonizador incorporado.
Control Tap-tempo de efectos basados en el tiempo.
Conexión USB 2.0 de alta velocidad.
Soporta hasta 8 canales simultáneos de grabación a alta resolución de hasta 24-bit/96 kHz.
Salidas estéreo XLR balanceadas y salidas 1/4” dedicadas.
Entrada de micro XLR con alimentación phantom 48V y pad switch.
2 x entradas de línea-nivel de 1/4”.
E/S AES/EBU y S/PDIF digital.
Jack estéreo para auriculares de 1/4”.
1 entrada y 1 salida MIDI.

2019 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.