Pasar al contenido principal

Main Area

Destacadas en el home

Tipitos y Lucho en estudios

“Nos sentimos queridos, bienvenidos y populares"

Walter Piancioli (WP), Raúl Ruffino (RR) y Federico Bugallo (FB) dialogaron con Recorplay sobre su nuevo trabajo discográfico: “De Mi Flor”, con el cual realizan un viraje sonoro hacia el folclore de la mano de Lucho González.

rufuscarlesso

Clínica de bajo y batería en Rosario

En el marco del ciclo Conversaciones con el Rock, organizado por el programa Ceroveinticinco y el Galpón de la Música el martes 18 de junio Tutu Rufus y Adrián “Taka” Carlesso brindaron un workshop en el Galpón 11.

Charlie Giardina

Charlie Giardina: solidez asegurada

Ecléctico, diverso y preciso: así se podría definir. Como bajista acompaña al cantante español Alex Ubago durante sus giras sudamericanas; Eric Martin (vocalista de Mr. Big) y Bruce Kulick (Kiss) solicitaron sus servicios. Actualmente se encuentra presentando “Dreamland”, su primer material solista, que cuenta con invitados de primera línea. Adentrémonos en el mundo de Charlie Giardina, el garante del groove.

Nota: Hernán Osuna
 

Isa Portugheis

“El Flaco Spinetta fue siempre muy original y con identidad propia”

Isa Portugheis fue baterista en los inicios del rock argentino. Fundó el primer grupo de rock psicodélico, Diplodocum Red & Brown. Tocó en el primer concierto experimental beat argentino en el Teatro Ópera de La Plata. Fue testigo de grabaciones históricas de La Pesada y Sui Generis. Grabó en álbumes significativos de los 70', Pappo’s Blues Volumen IV, Billy Bond y La Pesada Vol III y Vol IV. Con Alejandro Medina, Kubero Díaz, Claudio Gabis, Jorge Pinchevsky en la Pesada; y el primer disco solista de David Lebón. En la época de la dictadura estuvo exiliado en España. En Mallorca, fundó Punch, uno de los primeros grupos de España en hacer new wave y rock y el cual estaba integrado por Miguel Cantilo. Con ustedes Isa Portugheis una leyenda viva del rock en castellano.

Mundy Epifanio

Mundy Epifanio: “Es muy difícil venderle cosas de golpe a los españoles”

Se inició como sonidista y asistente de escenario. En sus comienzos asistió a conciertos internacionales. Esa experiencia la volcó a armar la primera discoteca rockera de los 80, Halley. Productor de espectáculos y mánager de Riff, Violadores, Todos Tus Muertos y Attaque 77. Hoy reparte su agenda entre Buenos Aires y Madrid. Con ustedes Mundy Epifanio, un referente del rock argentino y latinoamericano en Europa.

Gustavo Borner

Gustavo Borner: “Mi método parte del humor, yo me tengo que divertir adentro del estudio”

Gustavo Borner, Ingeniero de sonido, productor ganador de 16 Grammys (5 Grammys y 11 Latin Grammys). Marilyn Manson, Placido Domingo, Phil Collins, Lalo Schifrin, Luis Miguel, Andrés Calamaro, La Beriso, son algunos de los artistas que lo tuvieron en la consola en la producción de sus proyectos de estudio o en vivo. Fundó hace 20 años Igloo Music, estudio de grabación que tiene en Los Ángeles donde reside . REC Or Play se juntó con él en los flamantes Estudios Panda donde se encontraba grabando a La Beriso.

Luis Medina

“Cuando te toca la hora tenés que mandarte: por ahí zafás o por ahí no”

Hablar de Alejandro Medina es hablar de su pasión y amor por la música. Pionero del rock argentino ex Manal, Aeroblues y la Pesada del Rock & Roll. A pesar de algunos problemas de salud, que lo mantuvieron alejado de los escenarios, su energía renace constantemente y eso seguramente tiene que ver con la misión que le dio la vida en el camino de ser músico. Medina vuelve a los escenarios el sábado 4 de mayo a las 21 en espacio IFT, Balvanera.

Jorge Minissale

Jorge Minissale. “Ya no veo más a la música por el virtuosismo, sino por el concepto”.

En un encuentro ameno el ex Sueter Jorge Minisale nos cuenta que en 2005 logró reunir grabaciones de sus primeras experiencias como músico de Trigemino. Grabado nuevamente en el estudio de Miguel Loubet en 2018 “Trampas para Engañar” vio la luz a través del sello Viajero Móvil. Además actualmente está presentando su segundo disco como solista “ Lo más Preciado” que tiene como invitado a Litto Nebbia. Toca este viernes en el teatro Monteviejo. 

Por Luis Mojoli

 

La industria no baja los brazos

La industria no baja los brazos

Por segundo año consecutivo, el 3 y 4 de noviembre Muestra música! aterriza en La Rural de Palermo. Una cita obligada en el calendario de la industria de fabricantes, distribuidores y usuarios de equipamiento musical. Juan Ignacio Burgos, uno de los mentores de esta movida nacida y desarrollada en la ciudad de La Plata, cuenta los detalles de esta nueva edición de la feria.

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.