Pasar al contenido principal

Main Area

Destacadas en el home

Estudios Panda

"Un estudio es barato cuando no hay manera de que la grabación salga mal"

Mentor y factótum de Panda, uno de los estudios míticos de la ciudad. Casi desde su inauguración el estudio de Floresta nació con buena estrella: poco antes de abrir las puertas o cialmente, un Charly García recién separado de Serú Girán llegó hasta Segurola 1289 para conocerlo. A los pocos días se instaló allí para producir el primer LP de Los Abuelos de la Nada y, acto seguido, registró las canciones de Yendo de la cama al living, nada menos. Desde entonces, una parte trascendente de la historia del rock en Argentina se escribió (o mejor dicho, se grabó) en Panda. Hoy, con todo su arsenal técnico en impecables condiciones y aggiornado de una manera inmejorable (tanto en equipos como en tarifas), Panda es la opción más viable para el óptimo resultado de una grabación con el más alto estándar. En la nota que sigue, Miguel Krochik cuenta presente, pasado y futuro de Panda.

La lección del pionero

La lección del pionero

El guitarrista de Manal pasó por la Escuela de Sonido ECOS para una conferencia que transitó por temas diversos. La losofía del rock, el compromiso del músico y la distorsión en la guitarra eléctrica, fueron algunos de ellos. Temas que quizás a simple viste no estén conectados pero si el que expone es Claudio Gabis veremos que, como dice el viejo axioma, todo tiene que ver con todo.

Jota Morelli

"Si pudiera retroceder en el tiempo quisiera volver a tocar con Spinetta"

Batero de elite. Oriundo de Venado Tuerto, como corresponde, Jota llegó a Buenos Aires luego de hacer la colimba para ganarse la vida como músico. Su primer cameo con el profesionalismo fue detrás de los parches de La Torre, banda a la que ingresó gracias a una recomendación de su amigo, el Negro García López. Luego vinieron Madre Atómica, Spinetta 88-92, Diego Torres, Al Jarreau, Fito y miles de sesiones para los artistas más diversos. La actualidad lo encuentra como batero de Los Enanitos Verdes en versión trío que en los próximos meses girarán por México y Estados Unidos. Toda su carrera y los secretos del ocio en la nota que sigue.

Pablo Ziegler

“Este premio abre una puerta para los músicos argentinos”

Aunque tiene una formación clásica y desde temprano se dedicó al jazz y la improvisación, Pablo Ziegler nunca imaginó que ingresaría en la historia de la música popular gracias al tango. En los años 80 aceptó una invitación de Astor Piazzolla para sumarse a la última versión de su legendario quinteto y desde entonces su vida musical no volvió a ser la misma.

Ariel Heredia y Miguel Krochik , El concepto que persiguen es recuperar la calidez del audio analógico

Dos potencias

Con más de 47 años en la industria de la música y más de 35 al frente de Estudios Panda, Miguel Krochik es una autoridad en la materia en nuestro país. Por su parte, desde la provincia de Córdoba, Ariel Heredia viene desarrollando una serie de procesadores y preamplificadores valvulares de la más alta calidad internacional. Krochik y Heredia se juntaron para desarrollar ecualizadores, compresores y preamplificadores que llamaron Estudios Panda Edición Limitada. El concepto que persiguen es recuperar aquella calidez del audio analógico que, aseguran, nunca fue superada.

Entrevista a Robb Allan

“Lo más importante es escuchar la fuente de donde proviene el sonido”

Robb Allan lleva casi 30 años mezclando en vivo artistas como Coldplay, Lisa Stans eld, Manic Street Preachers, Natalie Imbruglia y Massive Attack. Los días 31 de julio y 1 de agosto estuvo en Buenos Aires compartiendo sus conocimientos y su trayectoria en las instalaciones de SVC y en el Teatro Sony, en ambos casos ante auditorios colmados por profesionales locales.

Dúo de bateros

Dúo de bateros

Dos bateristas de rock con extensa trayectoria, uno de ellos a cargo de los tambores de una de las bandas más convocantes del rock argentino. Tanque Iglesias (baterista de La Renga, acaban de llenar seis veces el estadio de Huracán) y Sergio Masciotra (baterista de La Carga, docente de extensa trayectoria) se juntarán otra vez en el 2018 para reeditar el ciclo de clínicas que supieron realizar durante el 2016. Encuentros cercanos con bateros de todo el país en los cuales la retroalimentación de experiencias y conocimientos es protagonista excluyente.

Pechi Pagés

Batero en expansión

Es el baterista del amante proyecto solista de Piti Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo. Pero Pechi Pagés, además, se reparte en múltiples caminos: Virna Lisi (una banda homenaje a Sumo), Los Crotos (versiones de rock argentino y música latinoamericana) y la que considera “su” banda desde hace más de una década: Locos de Nacimiento.

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.