Pasar al contenido principal

Main Area

Main

REC Or Play News: resumen de actualidad

CharlyGarcìa

Redacción: Hernán Osuna

En pleno verano, las noticias de la industria musical fluyen como el agua. Pasó la NAMM, pasaron los Grammys y la información no se detiene, por eso REC Or Play te brinda algunas novedades del panorama nacional para que te enteres qué está pasando por estos días en la Argentina.

¡Aquí vamos!

Insam

Charly García, en boxes

Según se informó a través de un comunicado publicado en las redes sociales del músico, Charly García sufrió ayer "un traumatismo en la cadera, de la cual ya había sido operado" y por ello deberá suspender todas sus actividades programadas para el próximo mes, incluyendo su regreso a la grilla de Cosquín Rock, tras seis años sin presentarse en el festival cordobés.

"Esto se debió a una caída doméstica en la que no padeció ningún otro daño", sigue el comunicado. "Luego de ser evaluado por médicos especialistas se le indicó reposo y suspensión de todas sus actividades. Una vez estabilizado deberá iniciar trabajos de rehabilitación", finaliza el escrito.

Cabe destacar que García había sido operado hace cuatro años en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), de Capital Federal, con el fin de quitarle un clavo de la prótesis de cadera que le fue colocada en 2015.

Homenaje a Charly en el Anfiteatro de Rosario
Ya que mencionamos al creador de “Cerca de la Revolución”, este sábado 1º de febrero a las 19 hs en Rosario, en el marco de la primera fecha de Rosario Bajo Las Estrellas, el tradicional ciclo organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, se llevará a cabo el show “El universo de Charly” en el anfiteatro Humberto de Nito del Parque Urquiza.

El homenaje, que contará con la dirección de Víctor “Viti” Parma, es una producción íntegramente rosarina, con una orquesta y banda conformada por reconocidos músicos y por cantantes y autores de la ciudad. El grupo estable, liderado por Parma (arreglos y dirección) y sus compañeros de Maquiavelos, más Lisa Polichiso, Pau Soka y Nico Cattáneo (músico de Charly García) en teclados, interpretará, junto a la orquesta, temas que van desde Serú Girán hasta la crudeza rockera de sus últimos trabajos. A lo largo de la noche subirán al escenario artistas como: Rubén Goldín, Ike Parodi, Coki Debernardi, Flor Croci, Evelina Sanzo, Lisa Polichiso, Pau Soka, Nahuel Marquet (Degradé), Mercedes Ianniello, Francisco Funes (Patagonia Revelde), Dani Pérez, Sofía Maiorana y Sofía Casadey (ambas de Kunyaza), Mavi Leone y Likuid.

Además, esa misma noche se presentará Teatro Compacto: Concierto subacuático, una obra de teatro dirigida por Simonel Piancatelli que cuenta historias a través de las canciones de García. Como DJ estará Juan Manuel Carrión.

Khea se va para arriba
Ivo Alfredo Thomas Serue, conocido artísticamente como Khea, firmó contrato con Interscope Records, el gigante discográfico norteamericano que tiene en su catálogo a artistas como U2, Sting, Madonna, Eminem, Maroon 5, Lana del Rey y un largo etcétera.
El artista de 19 años, que generó atención internacional por su track "Loca" lanzado en 2017 junto a Cazzu y Duki, acaba de estrenar su nueva canción "Donde estás", que ya superó las dos millones de reproducciones en YouTube.

El futuro de estrella que tiene Khea es innegable”, dijo Nir Seroussi, EVP (Executive Vice President por sus siglas en inglés) de Interscope Records, a través de un comunicado oficial. “Él nos traerá una actitud y un swag que nuestro mercado no ha visto todavía. Tiene el potencial para ser un disruptor global”, concluyó.

Leys sigue girando
Alex Leys, reconocido baterista y educador argentino (primer educador de DW Drums del país) continúa con su tour de clinics a lo largo de la Argentina. En esta oportunidad, el destacado músico y compositor, enfocará sus workshops, no sólo en aspectos meramente técnicos de la batería, sino en un abordaje integral: “La idea es apuntar a un público que no necesariamente esté relacionado con la batería. Se intentará brindar una mirada más antropológica y sociológica de la función del arte en la sociedad”, le dijo Leys a REC Or Play. Alex, a quien entrevistamos hace unos meses (podés leer la nota acá: www.recorplay.com/alex-leys-entrevista-bateristas) trabaja con DW Drums y PDP Drums, platillos Zildjian, parches Remo y estuches Protection Racket, entre otras firmas. El baterista se presentará el 6 de febrero en Reconquista (Santa Fe), el 7 en Chaco y el 20 en Hurlingham. Luego, en marzo, llegará a Córdoba Capital, Capilla del Monte y Mendoza.

Parate
Vetamadre, la agrupación liderada por Julio Breshnev, anunció en redes sociales que “después de 21 años ininterrumpidos de componer, grabar y girar juntos los 4, hemos decidido tomarnos un largo descanso”. De este modo, la banda de rock alternativo integrada por Breshnev, Martín Dejean, Marcelo Monte y Federico Colella pone en pausa a un viaje musical de más de dos décadas. ¿Volverán? El tiempo dirá. Gracias por este viaje, Vetamadre.

Próximamente más novedades REC Or Play a nivel nacional e internacional. ¡Están avisados!

Insam

 

Te recomendamos

2019 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.