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M-Audio en SVC

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Siguiendo su estrategia de presencia en todos los sectores del Audio Profesional, Digital Audio Group, la división de audio profesional de SVC, ha incorporado una nueva representación, la empresa M-Audio. La presentación de la línea de productos y su designación como Master Distributor para Argentina se llevó a cabo el 17 de junio en el show-roon de la empresa.

Como representantes de la División Audio de Avid (M-Audio - Digidesign - Sibelius), estuvieron presentes Gustavo Lozada, especialista de productos de M-Audio para Latinoamérica y Astor Silva, Sales Manager de Avid Audio para Latinoamérica.

Entre los invitados estuvieron presentes Javier Herrlein (baterista de Catupecu Machu), Martín Macabre (tecladista de Catupecu Machu), Diego Blanco (tecladista de Los Pericos), Wiilie Valentinis (guitarrista de Los Pericos), Diego Mizrahi, Fabián Prado (ex tecladista de Memphis La Blusera y Studio Manager de Andrés Mayo Mastering) y Javier Ruiz (guitarrista de Latinamerican Idol y docente del DAG).

También asistieron representantes de compañías de sonido e Ingenieros, entre ellos, Esteban Freier (Ing. de Sala de Los Piojos), Pichón Dal Pont, Santiago Zambonini (Z1) y Ezequiel Morfi (Andrés Mayo Mastering).

La convocatoria incluyó a los resellers que ofrecerán los productos M-Audio en todo el territorio argentino. Estuvieron presentes Santiago Aguirre (Mac Station), Edgardo Muller (Digisolutions), Alejandro Sarmiento y Rubén Carboni (Arte Musical), Christian Gonzalez (titular de PC Studio, Santa Fe e Ing. de Sonido de Los Palmeras), Federico Flores (John & Paul, La Plata) y Hernán Ranucci (Todomúsica). También se hicieron presentes miembros de importantes instituciones educativas vinculadas con el audio: Andrés Mayo (VP AES Latinoamérica), Iván Marcovich (AES) y Ramón Gallo (AES).

M-Audio es una compañía líder proveedora de herramientas creativas basadas en computadoras para músicos y profesionales del audio, fuerza motriz de la industria que le da poder a los músicos para crear, tocar y grabar con sus herramientas y soluciones de hardware y software completamente móviles, que han cambiado para siempre la manera en cómo, cuándo y dónde se hace música. La avanzada ingeniería de M-Audio y su excelente relación costo-beneficio, le ha hecho ganar un reconocimiento significativo por expertos de la industria.

Opiniones

Diego Mizrahi (Músico)

“Probé el Black-Box de M-Audio y sincroniza el beat de una batería electrónica y el beat de la guitarra, y lo que logra son secuencias en estéreo como si fueran modulares, eso me voló la cabeza. Tiene simuladores de distintas cajas, de amplificadores, y lo más interesante es que se mantiene en perfecta sincronía con el beat de la bata, es ideal para grabar. Yo grabo con Pro-Tools, así que la conozco bien, pero utilizo más la Black-Box. M-Audio va a ganar mucho mercado porque es más económica y mantienen la misma calidad. Tengo varios alumnos que la utilizan, ya que son accesibles, son más baratas, se pueden usar tanto en PC como en Mac. Tengo las mejores referencias de las M-Audio.”

Ricardo Pegnotti (SVC)

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“La empresa AVID, que es la madre de empresas como Sibelius, M-Audio y Digidesign, al haber una reestructuración mundial, nos ofreció la representación de M-Audio para Argentina. Si bien nosotros ya trabajamos con estas firmas para la parte de broadcast, en este caso el target al cual se apunta es específicamente el de los músicos. Esto por ahí cambia un poco nuestro sistema de venta, ya que ahora contamos con micrófonos más económicos, línea para DJs, teclados y controladores, insertándonos así en un nuevo mercado. Hay muchas interfases de audio, PCI, FireWire, USB, lo bueno es que Digidesign creó la versión Pro-Tools M-Power, que está diseñado para toda la línea de interfases M-Audio, así como también los teclados controladores que también sirven como interfases, permitiendo así poder trabajar con distintos softwares para grabar.”

Macabre (Tecladista Catupecu Machu)

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“Lo primero que tuve de M-Audio fueron unas interfases midi, Mayo, Herrlein, Pegnotti, Keller, Mizrahi, Macabre. que en el grupo tenemos varias en realidad, las 2X2 y las de 8 en el estudio. Ese fue nuestro primer acercamiento a M-Audio, y ahora tengo intención de cambiar mi set, ya que todos los sintetizadores y efectos los tengo rackeados uso un controller sin sonido, así que estoy viendo la posibilidad de controlarlo todo por USB, tal vez el Key Station Pro 88. Por ahí para un tema uso cuatro sonidos diferentes y la tecla responde a la velocidad o la cantidad de veces que la toco, un trabajo muy extenso que vengo haciendo desde el principio con Catupecu, y al cambiar de tema me cambia automáticamente de sinte, de sequencer, entonces sobre el controlador puede caer una botella de agua que no muere ningún sonido. Nosotros trabajamos con Pro-Tools y cada uno tenemos una máquina en la cual grabamos nuestras partes para después volcarlo a otra máquina general. Es difícil cambiar ya que ahí encuentro todos los plug-ins que me gustan, no le encuentro defectos, se vive actualizando, y hoy es muy práctico correr con una M-Audio y la Mac. Hoy está super estandarizado y en todos lados se trabaja con Pro-Tools.”

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