Pasar al contenido principal

Main Area

Main

NAB 2009

Image

“A pesar de la crisis, el NAB Show 2009 fue un suceso”, comentó el Vice Presidente de la National Association of Broadcaster Dennis Wharton, quien además agradeció el esfuerzo de la gran cantidad de expositores de diferentes rubros que año a año hacen posible que se lleve a cabo el mayor evento mundial de Electronic Media.

Durante 2009 se registraron 83.842 personas del medio local (USA), 23.323 asistentes internacionales y 1.246 inscriptos pertenecientes a medios de prensa.

De Argentina hubo bastante concurrencia de empresas proveedoras de equipamiento, canales de TV y profesionales del medio. SVC, Digital Audio Group (división Audio de SVC), Viditec, CAPER, FDM Broadcast, Alltech, Telefé, Canal 13, Torneos y Competencias, TyC Sports, Canal 7, Artear, Fox, Disney, ESPN, TIBA, Telecentro, entre otros, asistieron a NAB.

El objetivo principal de la asociación NAB es la regulación de legislaciones referentes a la industria broadcast, impulsar la educación, mejorar la comunicación entre los distintos sectores de la industria, divulgar las novedades tecnológicas y mejorar las oportunidades laborales de sus miembros.

Durante NAB 2009 se destacaron los stands de Avid, Sony, JVC, Dolby, Canon, Panasonic y Miranda, entre otros. La compañía Avid, empresa estándar en la industria de la producción y post producción de imagen y sonido, presentó su nueva línea de productos para audio y video. Además divulgó su nueva estructura que consiste en la integración de sistemas líderes como Avid, Digidesign, M-Audio, Pinnacle y Sibelius. Esta unión posibilita un mayor acercamiento del flujo de trabajo entre educadores, amateurs, profesionales del video y sonido, broadcsters, músicos, y corporativos.

Uno de los puntos fuertes fue la presentación de la integración de Avid y Sony, que permite la lectura de la media proveniente de las cámaras Sony sin necesidad de ser capturada en los sistemas Avid. Basta con copiar los archivos que contienen la data y la metadata de cada toma, para su posterior edición. También se puede editar desde Avid leyendo directamente los archivos alojados en el medio de almacenamiento de las cámaras Sony.

Otra novedad importante mostrada en el stand de Avid es el Video Satellite que posibilita sincronizar sistemas Avid con Pro Tools (o sistemas Pro Tools entre sí). Basta una simple conexión Ethernet entre las computadoras que alojan los sistemas. Esta herramienta permite que dos estaciones se conecten en sincro bi direccionalmente, posibilitando el play back de los dos sistemas simultáneamente, tanto desde Avid como desde el transporte de Pro Tools. No es necesario que el editor de video genere un QuickTime de referencia para luego importar a la sesión del Pro Tools. Al estar amarrados los sistemas a través de Video Satellite, cuando se hace play back desde Pro Tools, tambien corre en sincro la sesión en el Avid posibilitando al editor de Pro Tools tener como referencia la misma imagen en alta definición de un sistema Avid. Y el editor de Avid cuando realiza play back de su proyecto puede correr en sincro perfecto la sesión de Pro Tools (que contiene la sonorización del la sesión), de hasta 192 canales simultáneos.

Imagen eliminada.

Esta opción también es muy interesante para tener en sincro dos estaciones Pro Tools durante, por ejemplo, un show en vivo. Uno de los sistemas puede estar grabando el show multipista (por ej. 64 canales) y el otro sistema, en sincro a través de Satellite y por una conexión Ethernet, podría estar grabando el video del concierto más los tracks de audio de referencia. De esta forma no se estresa al sistema principal y se lo libera de la grabación de la imagen.

2019 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.