Pasar al contenido principal

Main Area

Main

Silvana Beneite (Metro Music): Crecimiento constante

Image

¿Qué balance hacés de la participación de Metro Music en el programa 1000 Pymes motorizado por el Banco Santander Río?
El balance es más que positivo ya que ahora contamos con nuevas herramientas que nos permitirán desarrollar nuestra Pyme de un modo más efectivo. Este programa también nos otorgó un marco de referencia para poder evaluar en qué punto de nuestro negocio estamos (en una etapa inicial, media o avanzada) y cómo lograr expandirnos tanto en crecimiento vertical como horizontal. Como balance personal, me queda un enorme agradecimiento al Banco Santander, a Valeria Civit (gerente de sucursal Constituyentes) y a Gabriel Cerna (oficial de cuenta a cargo de Metro Music), quienes confiaron y confían en nosotros.

¿Qué tipo de empresas y de qué rubros participaron en este programa?
El Banco Santander Rio desarrolló esta iniciativa en conjunto con la Sepyme (Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa) y la UBA. El lugar elegido para participar del programa fue la Facultad de Ciencias Económicas. Tengo entendido que el Banco decidió reunir en este programa a pequeñas y medianas empresas que crecieron exponencialmente en estos últimos tiempos, y que lo seguirán haciendo en los próximos años. En ese sentido participaron empresas de todos los rubros: informática, agro, turismo, consultoras, fabricantes de insumos, importadores, exportadores, distribuidores de repuestos para autos, etc. También asistieron empresarios uruguayos que tienen sucursales de sus empresas aquí y que contribuyeron a dar su visión externa del empresariado actual y de las enormes capacidades y futuro que tiene la Argentina como sociedad y país.

¿Qué tan importante es el apoyo del Estado y las facilidades a créditos bancarios para el mantenimiento y desarrollo de una Pyme?
¡Importantísimo! Es crucial tanto para empresas como para personas. Sin un Estado consolidado y eficiente sería imposible realizar cualquier gestión de forma exitosa. Las Pymes en su conjunto constituyen el segundo empleador del país; hoy dan empleo hoy a más del 45% de la población activa. Mucho se ha hablado en los últimos años acerca de la economía argentina y del rumbo de la misma. Nosotros entendemos la cultura del trabajo y estamos alineados con esta visión. Nada se consigue sin esfuerzo y nada que uno pueda conseguir puede lograrse sin un entorno que lo apoye. Formamos parte -y nos interesa seguir haciéndolo- del conjunto de empresarios que quieren vivir en Argentina, que quieren tener sus raíces acá, y que a pesar de las crisis, de los cambios y de las dificultades, seguimos apostando a nuestro país. Es imposible para cualquier Pyme prosperar si el entorno no es afín. Por otro lado, en el sector privado siempre encontramos un apoyo incondicional, el Banco Santander Rio nos ha apoyado desde el inicio y ha tenido un aporte fundamental en nuestro crecimiento.

¿Cómo fue en términos comerciales el final del 2013 y qué esperan el 2014?
El final del 2013 fue positivo y este año es muy especial para nosotros ya que lo iniciamos con la incorporación de General Music. Esta marca pertenece a la compañía y ha sido creada con el propósito de englobar instrumentos musicales y accesorios de buena calidad a bajo precio. Para esto trabajamos durante todo el año 2013 en conjunto con proveedores asiáticos, en el desarrollo de mixers, consolas e instrumentos como ukeleles y otros. A esto sumamos nuestro interés en hacernos más competitivos en el mercado, para lo cual negociamos condiciones de transporte nuevas y estamos trabajando también en la apertura de cuentas corrientes en el exterior. Consideramos que estas herramientas y su aplicación van a servirnos para poder ofrecer mejores condiciones de venta y comercialización de nuestros productos. Como empresa nuestro objetivo es posicionarnos entre las empresas proveedoras de mercadería de alta rotación y de buena calidad. En este sentido estamos interesados en dar un paso más, pasando a integrar el conjunto de empresas con las que cualquier minorista desea trabajar.

¿Cómo está Metro Music como importador de accesorios e instrumentos musicales frente a las políticas de importación vigentes en el país?
Estamos alineados con las políticas que protegen el desarrollo de productos locales. En este sentido proveemos a fabricantes de guitarras criollas y acústicas y también a muchas casas de música. Gracias a los artículos que nos autorizan a importar, muchos músicos pueden disfrutar hoy de los instrumentos nacionales que compraron. Y otros tantos también pueden reparar sus instrumentos. Tenemos presente que el abanico de accesorios musicales es muy amplio y entendemos y nos proponemos ser un canal a través del cual los músicos puedan acceder a mejorar sus instrumentos, a crearlos y a repararlos también.

Imagen

¿Cuáles son los productos y las marcas más fuertes en cuanto a rendimiento comercial de la compañía?
En este momento tenemos varias marcas de accesorios que constituyen nuestros pilares de comercialización: afinadores Joyo, melódicas Swan, mixers General Music y púas Clayton son marcas que nos dan mucha alegría porque son buenos productos, muy interesantes y que enriquecen el mercado, en nuestra opinión. También apoyamos marcas nacionales como SPM, Plugtech, Alcalá y Tijuana, entre otras.

¿Cómo se están manejando en cuanto a la logística de las entregas de los pedidos para Capital y el interior del país?
En este momento tenemos tercerizada la logística de la empresa. Realizamos las entregas de varias formas: a través de monotributistas contratados que hacen el servicio de entrega y a través de una empresa de transporte que entrega en primer, segundo y tercer cordón de G.B.A. El cliente recibe la mercadería en no más de una semana.

¿Cómo evaluás la importancia de las ciudades del interior del país?
Importantísimo. Las grandes ciudades del interior como Mar del Plata, Córdoba, San Luis, San Juan, Posadas, y otras que, en mi opinión, son el termómetro del país. Si los clientes allí asentados compran y reponen la mercadería, significa que todo va bien. Cuando hay problemas con la reposición, o ésta disminuye, significa que las ventas bajaron y algo no funciona. El interior del país se maneja, en términos comerciales, de manera diferente que la Capital y el Gran Buenos Aires. El interior tiene otros tiempos y las relaciones, más allá de la distancia, suelen ser más estrechas.

Próximo destino: Shanghai

 

Imagen

Estarán en la próxima Feria de Shanghai. ¿Por qué deciden ir a Oriente en lugar de NAMM??
Nuestros proveedores de China, a quienes conocimos en la Musikmesse 2013 (Frankfurt) nos recomendaron asistir a esta feria puntualmente. Vamos con la expectativa de visitarlos en sus lugares de origen. Nos interesa conocer su cultura, con el propósito de mejorar nuestra comunicación e interrelación con ellos. También creemos que si no asistiéramos probablemente nos perderíamos una gran oportunidad de conocer lo que el mundo asiático y oriental tiene para ofrecernos en estos momentos. Creemos que de este viaje surgirán nuevas ideas, proyectos y resultados que se traducirán en más y mejores posibilidades en cuanto a instrumentos musicales y accesorios.

Lanzamientos Metro Music

Nuevos mixers de 4 y 7 canales General Music®

Desarrollados con la más alta tecnología en China, presentamos los nuevos mixers General Music®. Estos mixers planos no potenciados se caracterizan por la dedicación puesta en cada detalle.

Una de las características más atractivas de este nuevo producto es que provee potes deslizantes de crossfaders para cada uno de sus canales, junto con los tradicionales 3 potes de Eq High Mid Low y controles de Gain, Aux, Pan y FX.

Ofrecen además, en sus dos formatos, el efecto de Delay junto con su control de Repeat. Finalmente, ambos incluyen Phantom y entradas Canon, Plug y Mono/Stereo.

Accesibles y excelentes, General Music® es tu nueva opción.

Imagen

Capos Cherry

Los nuevos modelos de capos Cherry , lanzados con mucho éxito en la NAMM 2013, han llegado al país para quedarse. En sus dos modelos (eléctrica y clásica) lo destacable es la consistencia y la practicidad que nos presentan, siendo capos ligeros de colocar y por demás de resistentes.

Párrafo aparte para el modelo CCT2 que además de poseer las prestaciones de un capo de alta gamma, incluye también afinador. A diferencia de modelos similares de otras marcas, el capo CCT2 de Cherry Music hace de su extravagancia una excelencia. El afinador posee rotación sobre su eje para posicionarlo a gusto, y funciona con una pila CR2032. Para utilizarlo, se lo coloca en el mástil de la guitarra, como con cualquier otro afinador de clip.

En lo que respecta al capodastro, contamos con gomas protectoras para no dañar al instrumento; una marca de calidad y cuidado que todos los capos de Cherry ofrecen.

Imagen

Cables Joyo CM 09

Hemos incorporado a nuestra línea de productos Joyo un modelo de cable muy requerido en el país. Especial para teclados y controladores MIDI que utilizan la entrada USB de instrumento, arriban por primera vez al país los cables Joyo CM 09.

Se trata de un producto nunca antes comercializado desde el rubro de la música estrictamente, que en este caso ofrece una presentación y un desarrollo especial para músicos. Su largo es de 1.8 mts y su calidad, asegurada.

Imagen

 

2017 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.