Pasar al contenido principal

Main Area

Main

Hagstrom: Clásicas y modernas

Hagstrom

La empresa sueca Hagstrom comenzó a fabricar guitarras a fines de la década del ’50 con notables resultados y usuarios de la envergadura de Elvis Presley, Frank Zappa, David Bowie o Kurt Cobain. En la actualidad la utilizan como su instrumento principal los guitarristas de Foo Fighters (Pat Smear), Paramore y Ghost.

Sus primeras guitarras estaban recubiertas con una película brillante, un ingenioso uso de los materiales que habían usado en su producción precedente: los acordeones. Con el paso de los años Hagstrom expandió su marca para incluir guitarras de cuerpo hueco hollow body, bajos eléctricos (incluyendo el legendario de 8 cuerdas, disponible en Casa Breyer), y los modelos abanderados de Hagstrom Swede y Super Swede. Hagstrom también fabricó una serie de guitarras acústicas y clásicas al inicio de los ‘70. Cuando Hagstrom cesó su producción en 1983, sus guitarras pasaron a ser objeto de coleccionista y nació la leyenda. Pero el amor y el respeto de los músicos de todo del mundo por estos instrumentos nunca llegó a desaparecer.

Por eso, cuando en el año 2006 Hagstrom anunció el regreso a la producción, el mundo de la guitarra saludó la vuelta de un instrumento que para muchos -incluso aquí en Argentina- representa el primer amor por las seis cuerdas. Las nuevas series Hagstrom World Vintage retoman todas las características de las Hagstrom originales, se construyen con los mismos exigentes niveles de calidad y tienen el mismo sonido único. Las series Select, Vintage y Ultralux Serie están basadas en un único concepto de fabricación y suministro. Tanto las materias primas como los accesorios son suministradas por proveedores de primer nivel y son ensamblados para crear la auténtica guitarra Hagstrom que tienen como principales virtudes el tono y la calidad. Todos los diseños son creados personalmente por Karl Eric Hagstrom, la madera viene de Norteamérica, y el hardware se compra a los mejores proveedores de USA y Corea, mientras que las pastillas se desarrollan en Corea según las especificaciones exactas de K.E. Hagstrom.

Hagstrom

El resultado es una hermosa variedad de instrumentos que parecen y suenan casi idénticos a los originales de décadas pasadas. No es casualidad: se construyen usando las máquinas originales y/o réplicas exactas de las que se usaban para construir aquellas guitarras. Sólo gracias a esta aproximación ha sido posible seguir usando aquellos puentes a prueba del paso del tiempo, los mástiles e incluso el logo de Hagstrom.

En los modelos con trémolo el sustain se aumenta aún más por el puente con trémolo Full Contact System (FCS-1) que ofrece más contacto que cualquier otro puente de su estilo.

Hagstrom

Los trastes auto-lubricantes de grafito Hagstrom son mucho más duros que los de hueso o plástico, aumentando la vibración de las cuerdas en el mástil. También facilitan la afinación y el trasteo es eliminado por la auto-lubricación.

Las guitarras Hagstrom incluyen poliéster de alta calidad, que es más duro, suave y denso que el poliuretano, más común en otras guitarras. Este acabado es fantástico y le da una mejor protección. Desde 1958, Hagstrom ha estado combinando diseño con materiales revolucionarios, herrajes y técnicas de fabricación para crear lo que algunos llaman Las guitarras perfectas.

Para stockearse ahora

Además de los legendarios bajos de 8 cuerdas, Casa Breyer ofrece con disponibilidad inmediata los modelos Viking y Ultra Swede. Se trata de dos guitarras de excelente calidad que condensan buena parte de las virtudes de Hagstrom. En el caso del bajo de 8 cuerdas estamos hablando directamente de un hito en materia de instrumentos desde que apareció en 1967. La experiencia Hagstrom al alcance de la mano para los músicos argentinos.

Hagstrom

Importa y distribuye en Argentina Casa Breyer
www. breyer.com.ar

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.