Pasar al contenido principal

Main Area

Main

Historia viva

Image

Rómulo García es, desde mediados del siglo pasado, un nombre propio en la comercialización de instrumentos musicales en nuestro país. En la actualidad, como todos sabemos, es una empresa líder en la distribución y venta minorista de marcas como Ampeg (en la pasada edición de NAMM recibió la distinción al mejor distribuidor de Ampeg en Latinoamérica), Schecter, ddrums, Dean, SX, y muchas otras.

El pasado sábado 28 de mayo el Grupo Rómulo García organizó el Primer Encuentro de Música y Sonido para Comerciantes y Músicos, una convención donde coincidieron distribuidores, minoristas y músicos, una de esas escasas oportunidades donde todos los actores de esta actividad pueden encontrarse todos juntos en un mismo ámbito.

En un Roxy de Palermo colmado de gente, Javier Malosetti rompió el hielo sobre el escenario. El ex bajista de Spinetta, es uno de los amantes endorsers de la casa en la marca Schecter. Malosetti lució un hermoso bajo de cinco cuerdas Schecter aunque aclaró que estaba a la espera de un instrumento signature que esta empresa está realizando a partir de especi caciones del propio Malosetti. Se trata de un instrumento basado en el Ultra Bass de Schecter de cinco cuerdas y veintiséis trastes. Javier también está utilizando una (preciosa) guitarra Schecter Ultra III en El pasajero, la comedia musical en la que actúa y, por supuesto, toca. “Quiero agradecer a Rómulo García que me hayan invitado a integrar este grupo de personas que no las siento como una empresa sino como una real familia”, comentó Malosetti, emocionado al recordar viejas épocas en que miraba las Schecter en vidrieras o revistas.

Luego, Sergio Vall, ex baterista de Los Violadores y actual encargado de Marketing y Relaciones Artísticas del Grupo Rómulo García, presentó al otro endorser, en este caso de Ampeg, elegido directamente por la lial central de esta afamada marca: Guillermo Vadalá. El ex bajista de Fito Paéz, de gira por México el día de este anuncio, agradeció la designación a través de un video. Con estas incorporaciones el Grupo Rómulo García estará representado en Argentina por dos pesos pesados del bajo eléctrico, acaso sus dos mayores exponentes: Malosetti y Vadalá, qué delantera.

Jorge Somoza y Pablo Damián Torres, especialistas en productos de Rómulo García, comentaron, respectivamente, la trayectoria de Ampeg y presentaron, a través de una pantalla gigante, los modelos disponibles (el esperado regreso de la serie Heritage) a todos los potenciales clientes reunidos en el Roxy.

A continuación, Javier Malosetti realizó su segunda entrada con el Schecter colgado y entregó un hermoso solo set, basado en loops grabados en directo y en improvisaciones de alto vuelo y providencial buen gusto.

El director del Grupo Rómulo García (y factótum de la empresa junto a su hermana Lorena), Alejandro García, fue el encargado de cerrar la velada haciendo un repaso por las marcas que apuntalaron a la casa (se detuvo especialmente en las guitarras SX, “una marca que llevamos en el corazón”, la de nió Alejandro). La sorpresa fue el anuncio del ingreso de Rómulo García al mundo del audio profesional a través de la representación de Sound Barrier. Para la segunda mitad del año se aguarda un seminario- presentación de esta rma que conjuga de la mejor manera (se pudo escuchar una muestra en el Roxy) potencia y alta de nición de audio. “Además -recalcó Alejandro García- se ajusta a uno de los estandartes de nuestra empresa: prestaciones de marcas líderes con precio competitivos”.

El nal fue con Chris Adams, Director Comercial de Ampeg para Latinoamérica y versátil tecladista, junto al guitarrista Daniel Leis y el bajista Gustavo Giuliano (ambos con instrumentos Schecter) y el baterista Jorge Cid (ddrums).

2017 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.