Pasar al contenido principal

Main Area

Main

Línea Shape de monitores Focal

ION

Respaldado por su respresentante exclusivo en Argentina, Más Cuatro Audio Video, Focal Professional presentó su nueva línea de monitores Shape. Xavier Metzger, gerente de ventas de Focal, viajó especialmente a la Argentina para la ocasión. Xavier junto a los representantes locales de la firma francesa realizaron presentaciones en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza. En Capital Federal la cita fue en un contexto inmejorable: los estudios ION.

La nueva línea está compuesta por 3 modelos, distinguidos por el diámetro del woofer: Shape 40 (woofer en 4”), Shape 50 (woofer en 5”) y Shape 65 (woofer en 6 1⁄2”). Shape utiliza nuevos desarrollos y tecnologías exclusivas de Focal, como los woofers con conos FLAX sándwich y suspensiones TMD o los tweeters con domo invertido M y tecnología NIC. A esto se suma el uso de radiadores pasivos en lugar de puertos de bajos.

En cada encuentro Xavier Metzger desarrolló los detalles de cada tecnología exclusiva que Focal utilizó en esta línea, destacando además la producción artesanal, los controles de calidad y la investigación que lleva adelante la compañía. Entre las nuevas tecnologías desarrolladas por Focal se encuentra el uso del berilio para los tweeter, material definitivo que brinda ligereza, rigidez y amortiguación. El berilio es siete veces más rígido que el titanio o el aluminio, los dos últimos bien conocidos por su rigidez. Esto resulta en una propagación de ondas de sonido tres veces más rápido que el titanio y dos veces y media más rápido que el aluminio.

Otro desarrollo que incluye la línea shape es el cono de sándwich compuesto de fibras de vidrio y fibras de lino, que proporciona una mejora considerable en términos de peso, rigidez y amortiguación. Y el Tweeter de cúpula invertida de aluminio / magnesio en forma de M, que tiene la ventaja de tener una rigidez muy alta, mientras que la combinación con el magnesio aumenta la amortiguación.

Cada una de las presentaciones culminaron con la posibilidad de escuchar los tres modelos de la línea Shape y el sorteo de un auricular entre los presentes. Una presentación que contó con la exhibición de toda la gama de productos Focal disponibles en la Argentina.

IONION

 

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.