Pasar al contenido principal

Main Area

Marzo 2010 Recorplay 55

Recorplay 55

Image

Sandro (1945 - 2010): El Rey Criollo

Desde el pasado y triste 4 de enero, mucho se ha escrito y hablado sobre Sandro, uno de los artistas argentinos más atendido por todo tipo de prensa en los últimos 46 años. Sin embargo, los textos concentrándose en su música fueron prácticamente inexistentes, descuidando así uno de los factores que convirtió a la invención de Roberto Sánchez en un ídolo popular y duradero. El misterio, la pinta y el carisma no alcanzan para explicar cómo, por ejemplo, su obra se eleva por encima de los otros cantantes masivos de los ‘60 y ‘70, o por qué a lo largo de las siguientes décadas pudo mantener el interés y generar consensos entre colegas y públicos de diferentes procedencias. Para eso hay que pensar en el cantante, el autor, el profesional eximio, el artista que supo rodearse de colaboradores que ayudaron a canalizar su talento. En Sandro hay que considerar, en definitiva, al músico y su música. Los testimonios recogidos para este reportaje no pretenden ser una biografía oral de su trayectoria musical, pero sí intentan reflejar varios aspectos de las diferentes etapas de su carrera. En muchos momentos se evidenciará no sólo el respeto y el afecto de sus compañeros sino también una manera de crear y grabar música que hoy ya no existe.

Image

Julián Barrett: "El heavy metal se define por el sonido"

Guitarrista del grupo de Adrián Barilari, participó del nuevo disco de Tarja Turunen (Nigthwish) y reciente incorporación del plantel de músicos usuarios de los nuevos amplificadores Urbano. Julián Barrett y su visión de ese sonido conocido como heavy metal.

Image

Aston Barrett: "Mi, La, Re y Sol... con eso es suficiente"

Junto a su hermano, el baterista Carlton Barrett, Aston Barrett (apodado “Family Man”) conformó la base rítmica original de The Wailers, el legendario grupo de apoyo de Bob Marley. Sus líneas de bajo fueron una brújula para miles de bajistas interesados en el reggae en todo el planeta. Pasó por Buenos Aires -adonde viene a menudo para tocar con alguna reencarnación de Wailers- y nos encontramos con un bajista que hizo escuela con apenas un puñado de notas.

Image

Spinetta y las Bandas Eternas: Ruidos de magia

Ya sabemos que pasaron casi cuatro meses desde que en la noche del 4 y la madrugada del 5 de diciembre Luis Alberto Spinetta llevó a cabo uno de los conciertos más memorables de los últimos tiempos. Lo sabemos, por supuesto. Pero el recuerdo de aquella velada en Vélez todavía está tan presente que decidimos ocuparnos -¿por última vez?- del concierto de L.A.S. y las Bandas Eternas y enviar una serie de preguntas a los co-protagonistas de la jornada con el objetivo de conocer algún detalle oculto, alguna intimidad o simplemente los sentimientos que permanecen en esos músicos luego de -sí sí el tiempo pasa, está claro- cuatro meses. Esto fue lo que llegó a la casilla de correo electrónico de Recorplay.

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.