Pasar al contenido principal

Main Area

Recorplay 41

Recorplay 41

Image

20 años de Melopea, 60 años de Nebbia: Sinceramente... Litto Nebbia

El pasado 21 de julio Litto Nebbia cumplió 60 años. Además, este año su sello Melopea comienza a celebrar el vigésimo aniversario. Estas dos fechas fueron la excusa y el punto de partida para una entrevista que tocó temas tan diversos como lo es la obra del músico que nos ocupa. Ya se sabe, Nebbia es un caso único, en cualquier dirección que se lo quiera abordar: piedra fundamental del rock argentino pero que no tardó en salirse del molde e ir a buscar nuevos horizontes una vez que el invento (cantar rock en castellano) fue aceptado; alma máter de uno de los sellos discográficos argentinos más longevos y prolíficos (y que, a la vieja usanza, conserva su propio estudio de grabación); y un músico -tal vez este detalle esté por encima de todo lo demás- que mantiene en carne viva su amor por la música y los discos, como si el tiempo no hubiese pasado y la imagen de su pasión y voracidad musical estuviese congelada en la disquería de Rosario, donde, a los 10 años, Félix Francisco Nebbia acudía para escuchar un álbum de Chico Hamilton.

Image

Cobertura: Zildjian Day ‘08

El 20 de octubre se realizó una nueva edición de Zildjian Day en Argentina. Sebastián Cavaletti, Gustavo Meli, Marcelo Mira y Dennis Chambers fueron los bateristas que subieron al escenario del teatro Astral (con capacidad colmada) para demostrar su habilidad y lenguaje en los parches. A continuación, los detalles de la jornada.

Image

Marky Ramone: No podés tocar punk-rock si sos desprolijo

Su nombre es Marc Bell pero en el mundo del punk rock su pasaporte dice Marky Ramone. Entre 1978 y 1982 fue el baterista de Ramones. En la primera semana de octubre estuvo tocando en Argentina: su serie de presentaciones finalizó con un show en las insta laciones del teatro Colón con motivo de lanzamiento de un modelo de zapatillas en homenaje al cuarteto neoyorkino que alguna vez integró.

Image

Claudia Puyó: Creo en la imperfección de la música

El ángel se llama el nuevo disco de Claudia Puyó. En él la cantante pasea su voz por géneros tan diferentes como el rock, la balada o el folklore latinoamericano. El álbum fue grabado en Circo Beat con invitados como Daniel Colombres, Mariana Baraj, Jota Morelli y Alambre González, entre muchos otros.

Image

Fats Fernández: Todavía me cuesta tocar la trompeta

Es el trompetista más reconocido del país. Comenzó tocando los ritmos de la era del swing pero no fue indiferente a la evolución del género (el bebop, el cool), ni al tango (buscar sus grabaciones en este terreno para Melopea) y hasta tuvo su cameo en la psicodelia rioplatense al participar en el tercer disco -y obra maestra- de Los Shakers, La Conferencia Secreta del Toto’s Bar, de 1969. Grabó en Estados Unidos, le enseñó a los mejores trompetistas argentinos de la actualidad y hoy, a los 71 años, sopla las trompetas que le regalaron Harry James y Wynton Marsalis.

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.